in

Beneficiaria de DACA le hace desgarradora pregunta a Paul Ryan

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, fue cuestionado este jueves por una mujer beneficiaria de DACA y a quien cuyos padres inmigrantes indocumentados, la trajeron a Estados Unidos cuando tan sólo tenía 11 años de edad.

Ahora, 21 años después de permanecer en el país ella se ve amenazada ante la probabilidad de perder los beneficios de DACA y además de ser separada de su hija. “¿Cree que debo ser deportada?”, le preguntó a Ryan.

“Puedo ver que amas a tu hija y eres una buena persona que tiene un gran futuro por delante, y espero que tu futuro esté aquí”, respondió Ryan durante un “town hall” de CNN en Washington moderado por Jake Tapper.

El presidente electo Donald Trump amenazó con derogar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA: Deferred Action for Childhood Arrivals). Un programa migratorio del gobierno de Barack Obama que beneficia a  ciertos migrantes indocumentados que llegaron cuando eran niños, a Estados Unidos y que les permite la permanencia en el país, y a sus familias, sin miedo a la deportación.

Ryan dijo que los legisladores están conversando con el equipo de transición de Trump sobre esos inmigrantes y aseguró que el presidente electo se enfoca en criminales violentos y en construir una muralla fronteriza entre Estados Unidos y México.

“Ese es el problema en el que quiere enfocarse. Lo que tenemos que hacer es encontrar la manera de asegurarse de que usted pueda estar bien con la ley“, le respondió a la beneficiada de DACA.

“Tenemos que averiguar cómo arreglar esto, pero para hacer eso, la gente necesita tener confianza en que nuestras leyes están siendo seguidas, la gente sabe quién va y viene y necesitamos tener una frontera segura”, agregó.

“Lo que tenemos que hacer es averiguar cómo tener una solución humana a este problema legítimo y sincero y respetar el estado de derecho”, acotó Ryan. A pesar de que Donald Trump aseguró la creación de una “fuerza de deportación”, Ryan aseguró que en el Congreso tal acción todavía no sucede.

https://www.youtube.com/watch?v=F5ssAdwgtZw

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Paul Ryan

Paul Ryan golpea fuerte a Rusia y la considera una gran amenaza para EE.UU y el mundo

Oficina de Ética

Senado republicano quiere investigar y dejar de financiar a la Oficina de Ética Gubernamental