,

DESGARRADOR. Madres se preparan para despedirse de sus hijos ante posible deportación masiva de Trump

deportación masiva

Desde el 9 de noviembre -día después de que se supo el triunfo electoral del presidente electo, Donald Trump-, muchas madres se encuentran con la angustia de tener que abandonar a sus hijos en el país por temor a deportación masiva; esto en aras de no truncarles el futuro a los más pequeños.

Antes del triunfo de Trump, los peores miedos de los inmigrantes habían sido superados. El hecho de cruzar fronteras sin saber si llegarían vivos y la distancia que se veían obligados a enfrentar al dejar a sus seres queridos en otro país para buscar un mejor futuro ahora se convierten en pequeñeces con la actual posibilidad de que Donald Trump cumpla con sus promesas electorales y deporte a una gran cantidad de indocumentados del país.

“Lo más difícil es prepararse para abandonar a los hijos, encargarlos con el familiar o el vecino más cercano”, dice una madre de 3 hijos.

Desde hace un mes, tanto esta madre mexicana, como otros cientos de inmigrantes indocumentados, están formando parte de la estadística de mexicanos que han comenzado a alistarse para lo peor que les podría tocar en sus vidas: ABANDONAR A SUS HIJOS por la deportación masiva

Las madres de muchos mexicanos nacidos en Estados Unidos (dreamers) afirman que no pe pueden negar a sus hijos la oportunidad de tener una vida próspera, por lo que desde hace un mes se han dedicado en mantener los papeles de los hijos en regla, pues no saben si el día de mañana los obligarán a salir del país.

“Lo que estamos haciendo es mantener en regla los documentos de los niños, ya localizamos a una persona de confianza a quien entregar los documentos de mis niños por si nos tenemos que ir… Hay que estar preparados”, explica otra madre inmigrante.

Desde el triunfo de Trump, los inmigrantes se han dedicado, aparte de tener los papeles de sus hijos en regla, a ahorrar las pocas ganancias que tienen de sus trabajos para estar preparados en caso de que los deporten y tener “un guardadito” que los ayude a salir del país. Esto implica sacrificios como reducción de compras, menos alimentos para la casa y más austeridad.

La sociedad civil en Estados Unidos y defensores de inmigrantes latinos han emprendido una campaña para alentar a los mexicanos a dejar sus asuntos resueltos.

Por su parte, la Coalición Mexicana –una de las organizaciones civiles con más presencia en Nueva York- se ha encargado de realizar reuniones y talleres para explicarle a la población todo lo que deben hacer para tener sus papeles en regla y estar preparados en caso de que esta deportación masiva se convierta en realidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Hillary ganó

¡ELLA GANÓ! Terminó el conteo y Hillary GANÓ a Trump por 2.9 millones de votos populares

escritorio de vidrio

¡Se le vio hasta el alma! No se dio cuenta de su escritorio de vidrio y…