in

Desgarrador audio de niños desconsolados suplicando estar con sus padres

¡Y no creerás lo que dicen los de la migra!

Sin palabras. El audio que mostraremos a continuación puede herir la sensibilidad de muchos, sobre todo porque lo que está sucediendo se debe a un simple capricho xenofóbico del presidente Donald Trump y de su Administración para ir en contra de los inmigrantes y atacarlos en donde más les duele: la familia y los niños.

Desde que el fiscal general Jeff Sessions anunció el inicio de una política de “tolerancia cero” con los inmigrantes en la frontera, más de 2,300 menores de edad han sido separados abruptamente de sus padres y trasladados a albergues y almacenes que se han convertido en centros de detención pasiva para la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Trump
SEPARACIÓN DE FAMILIAS (Captura).-  CBS News / Youtube

El desastre ha causado gran polémica debido a las inhumanas acciones que se están llevando a cabo en contra de los inmigrantes. Cuando se pensaba que la separación de las familias de inmigrantes era lo suficientemente doloroso para el ojo público, este lunes el portal ProPublica difundió un audio desgarrador grabado dentro de las instalaciones de uno de estos albergues donde centenares de niños lloran desconsolados pidiendo estar con sus padres. Más de 100 niños de los 2,300 detenidos tienen menos de 4 años de edad.

En el audio se puede escuchar el llanto de al menos diez niños centroamericanos que lloran desesperados y asustados en busca de sus padres. Mientras una niña de 6 años pide que llamen a su tía para que la vaya a buscar y luego poder ver a su mamá lo más rápido posible, otro niño llora desconsolado y solo dice una palabra: “¡daddy, daddy!” (papi, papi; trad.).

niños
ProPublica / Youtube

Y, como si eso no fuese suficientemente desgarrador, los comentarios burlones de uno de los oficiales de la Patrulla Fronteriza empeoraron las cosas. Mientras que los niños lloraban desconsolados, el hombre dijo:

“Ah, bueno, tenemos una orquesta aquí, ¿verdad?… ¡Solo falta el director!”

niños
ProPublica / Youtube

La aplicación de la ley de “tolerancia cero” ha logrado que republicanos, demócratas, religiosos y activistas se unan en una sola voz para rechazar lo que consideran una política de “cero humanidad” con acciones “inhumanas, crueles e inmorales”.

A pesar de que esta nueva política migratoria implementada por la Administración de Donald Trump ha sido comparada hasta con los campos de internamiento japonés en la Segunda Guerra Mundial, políticos pro-Trump defienden sus posturas alegando que la separación es culpa de los demócratas y que la ley debe cumplirse porque hasta la Biblia lo dice.

Todo parece indicar que a la Administración de Donald Trump solo le interesa llevar a cabo cualquier tipo de política que apoye los pensamientos más conservadores, xenofóbicos y racistas sin tomar en cuenta el daño que pueden causar en el proceso: Según la Academia Estadounidense de Pediatría, la práctica de separar a los niños de sus padres puede causar en los menores un daño “irreparable”.

A continuación, el desgarrador audio del llanto de los niños pidiendo estar con sus padres. Advertencia: Puede herir su sensibilidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

rapero

Confirman el asesinato de reconocido cantante rapero de la Florida

indocumentada

Detienen a un policía de Texas por abusos sexuales a una menor indocumentada