in

Desgarrador: Asesinato de Miguel Castillo pinta de luto a Venezuela en «la marcha de los escudos»

Con la muerte de este periodista aumentan a 39 las víctimas fatales desde que se iniciaron las protestas en el país

Venezuela se pinta de luto. Lo que empezó como una protesta pacífica en Venezuela, llena de tambores, sentimientos de lucha y deseo de libertad, se convirtió este miércoles en dolor puro, luego de que Miguel Castillo Bracho, un periodista de 27 años de edad, perdiera su vida en la protesta producto del impacto de un proyectil de plomo disparado directo al corazón.

Más para leer: Un grito de alerta por los inocentes que peligran en Venezuela

Bajo el título de “La marcha de los escudos”, miles de manifestantes disidentes al régimen dictatorial de Nicolás Maduro llenaron nuevamente las calles de Caracas y del interior de Venezuela para continuar con la lucha diaria, que lleva más de 40 días y que busca recuperar la libertad, la democracia, la justicia y… sí, recuperar a Venezuela.

La muerte de Miguel Castillo Bracho suma la víctima número 39 desde que se iniciaron las protestas en el país.

Miguel Castillo
Captura Luis Almagro / Twitter

El presidente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, repudió la muerte de Bracho y criticó que mientras la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebra reunión de Cancilleres a finales de mayo, en el país siguen asesinando a los venezolanos.

Más para leer: Fotógrafo no puede contener el dolor mientras relata desgarradora situación en Venezuela

La brutal represión que está teniendo el pueblo venezolano por parte del Gobierno y de sus organismos de “seguridad” está escalando a nuevos niveles y nos obliga a todos a alzar la voz, a informar, a ayudar y a denunciar todas las violaciones a los derechos humanos que están ocurriendo actualmente en Venezuela.

Miguel Castillo
Metros de plomo (Captura) / Twitter

Desde estas palabras me dirijo a ustedes, queridos lectores de Viva Noticias, y alzo mi voz en contra de todas estas injusticias. Yo, Marialejandra Araujo, soy venezolana, sufro día tras día el dolor de todo un país que se ha visto inmerso en la agonía y la corrupción, y lamentablemente hoy sufro también la pérdida de Miguel Castillo, un colega y compañero de estudios de mi Universidad.

Aquí está el vídeo que grabe cuando #MiguelCastillo, de 26 años, se desplomó al recibir un impacto intercostal. #LasMercedes •••

A post shared by Luis Olavarrieta Rodriguez (@olavarrietaluis) on

Desde esta ventana todo el equipo de Viva Noticias se encargará siempre de darle una voz a los venezolanos, de denunciar las violaciones a los DDHH y de compartir todas las injusticias que se estén viviendo en Venezuela, una hermana herida de América Latina.

Más para leer: Todos los terribles videos de protestas en Venezuela son imposibles de creer

Aquí, el momento desgarrador en el que Bracho es llevado a la morgue frente a todos los demás manifestantes, amigos y familiares:

“¡Eres un héroe de la Patria!”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Donald Trump

Manifestantes asustaron a Donald Trump en frente de la Casa Blanca

periodista

Periodista es arrestado por hacerle una sola pregunta a un Secretario de Trump