El senador republicano por el estado de Carolina del Sur, Lindsay Graham, acudió este miércoles en la tarde a su cuenta oficial de Twitter para emitir un poderoso mensaje dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le suplicó que escuchara a los comandantes en vez de a los políticos encargados de la política internacional de la Oficina de la Secretaría de Defensa de Estados Unidos (OSD, por sus siglas en inglés).
Las políticas de la Administración de Donald Trump para responder al conflicto en Siria han recibido grandes criticas por parte de políticos analistas, incluyendo al republicano Lindsay Graham, quien se ha caracterizado por enfrentar y criticar duramente la decisión del mandatario estadounidense de retirar a las tropas estadounidenses de Siria.
El conflicto en Siria continúa, por lo que Graham decidió emitir estas fuertes palabras dirigidas al presidente de Estados Unidos:
Mr. President: listen to your commanders, not OSD policy shop civilians. OSD policy shop has been a big problem for a long time.
— Lindsey Graham (@LindseyGrahamSC) October 23, 2019
”La esperanzada cesación del fuego mantendrá y apreciará el compromiso del presidente Trump de asegurarse de que ISIS no regrese y reciba ganancias inesperadas de las reservas de petróleo sirias. Sr. Presidente: escuche a sus comandantes, no a los civiles de la política de OSD. La política de OSD ha sido un gran problema durante mucho tiempo”, escribió Graham en Twitter.
Las palabras de Graham se dan luego de que el presidente Trump anunciara este mismo miércoles la suspensión de las sanciones que ya había colocado contra el gobierno de Turquía, tras acordar que el país un alto al fuego de manera permanente.