in

El secreto de la «enfermedad» de Trump que pone en riesgo a la nación

Analistas reflexionan sobre la conducta del presidente de EE.UU.

Su manera de reaccionar ha puesto en jaque al mundo entero. Desde mandatarios hasta la ciudadanía se sorprenden por los comportamientos y desplantes del presidente de Estados Unidos Donald Trump, pero, ¿qué se enfrasca detrás de todo esto?

La manera en que usa su red social favorita, Twitter, y descarga desde primeras horas del día su ira sobre sus detractores no sólo ha encendido las alarmas de sus asesores y equipo, sino también el de los profesionales de salud y analistas de política.

“Creo que es porque está solo, como rumiando y pensando sobre cosas, volviéndose paranoico, como nixoniano. Probablemente está muy solo”, comentó a El País Kate Andersen Brower, quien es autora de dos libros sobre las polémicas de la Casa Blanca.

Más para leer: “Peligrosa enfermedad mental” de Trump pone en riesgo a la nación: expertos

Quizás no se necesite ser un experto en inteligencia emocional para indagar lo que pasa por la cabeza de Trump. El hecho no estar cerca de la primera dama Melania Trump y su hijo Barron lo llevarían a estar en un clima de soledad interna.

Trump
Joseph Sohm / Shutterstock

Habrá que recordar que Melania vive en Nueva York cuidando a Barron, quien estudia la escuela en ese estado. Además, sus hijos mayores se encuentran ocupados de sus propias familias, lo que no propiciaría al jefe de Estado un ambiente de compañía, salvo en los fines de semana, donde se reúne con ellos, a menos que no le de prioridad a sus salidas a jugar golf.

Aunado a esto, es sabido que el mandatario duerme muy pocas horas al día, según dio a él mismo conocer en 2015. “Me gustan, tres, cuatro horas. Me echo, me giro. Hay pitidos y quiero descubrir qué está ocurriendo”, señaló en 2015.

Más para leer: 54% de los estadounidenses desaprueban gestión de Trump

El profesor de psiquiatría de la Universidad de Cornell Richard Fredman, también infiere sobre esta situación. “¿Puede que tengamos como inquilino de la Casa Blanca a una persona carente de sueño? Es bastante posible y es algo que debería preocuparnos porque podría contribuir al caos político que Trump genera”, señaló.

En tanto, otros hábitos, entre los que se encuentran ver televisión, leer poco, llevar un estilo poco saludable de alimentación acentuarían un desequilibrio que se refleja en su manera de actuar, según especialistas en salud mental.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Sessions

“No puedes correr por siempre”: El duro mensaje que recibió Sessions de parte de este demócrata

Donald Trump

Donald Trump podría ser el “primer presidente en caer” por gran caos, según este republicano