in

“¡Desearía no haber votado nunca por Trump!”, dice americana que sufre la deportación de su esposo

Helen Beristain es una estadounidense de nacimiento que ha declarado públicamente su arrepentimiento de votar por el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que su esposo, Roberto Beristain -de origen mexicano-, fuese detenido por los Agentes de Inmigración y Aduanas (ICE) y ahora se encuentra a esperas de deportación a México luego de vivir 19 años en el país.

deportación
“!Desearía no haber votado nunca por Trump!”, dice una americana que sufre la deportación de su esposo. / Foto: Captura Twitter de @wtiunews

“El dueño de un restaurante en Indiana será deportado esta semana tras vivir en EEUU desde 1998” (trad.)

[Un hombre no soporta ver la injusticia de cómo ICE arresta a sus familiares]

Beristain afirma que ella tomó la decisión de votar por Trump, ya que consideraba que el país necesitaba un cambio en el sector económico, a pesar de que su esposo le hizo énfasis en los rumores de que el “magnate” planeaba “deshacerse de los mexicanos”. Ella confió en el discurso que daba en su campaña en donde afirmaba que sólo deportaría a los “hombres malos”.

Deportación
“!Desearía no haber votado nunca por Trump!”, dice una americana que sufre la deportación de su esposo

“Desearia nunca haber votado por Trump” declaró Helen Beristain al diario South Bend Tribune.

Su esposo, con el que tiene tres hijos, es un hombre de negocios de 43 años de edad, respetado en su comunidad y con un historial legal limpio. Dueño del restaurant Eddie’s Steak Shed en Indiana, que emplea a más de 20 estadounidenses, Roberto tiene tarjeta de Seguro Social, permiso de trabajo y hasta licencia de conducir, por lo que no existen motivos aparentes para su deportación.

“Es uno de los residentes modelo de la comunidad” afirmó el Alcalde de South Bend, Indiana, sobre el esposo de Beristain.

[ICE realiza la detención más grande registrada en el norte de Texas]

Para el año 2000, un juez federal le había concedido a Beristain una “salida voluntaria” con una fecha límite de 60 días, la cual no cumplió, convirtiéndola en una orden de remoción. Pero después de un acuerdo con ICE, se pudo quedar en los Estados Unidos con una “orden de supervisión”.

Actualmente este hombre modelo se encuentra detenido con verdaderos criminales en una cárcel del condado de Kenosha en Nueva Orleans, a espera de ser deportado a su país natal sin tener la oportunidad de apelar.

De acuerdo al portavoz de la familia, Adam Ansari,  este arresto raya en lo “inhumano” y toda la familia se encuentra “desesperada”. Este es un punto clave que demuestra que estas políticas migratorias no son únicamente para los “hombres malos”, situación que esta votante de Trump ha tenido que vivir en carne propia con su esposo y padre de sus tres hijos de 15, 14 y 8 años de edad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Bernie Sanders

Bernie Sanders aprovecha la humillante derrota de Trump para ofrecer un nuevo proyecto de ley de salud

Rusia

¿Defiende a Trump? Rusia amenaza a EEUU y pide que detenga acusaciones sobre relación del Gobierno con el Kremlin