in

Desde Twitter, Trump arranca la semana con una verdad a medias contra los hispanos

Presume bajos niveles de desempleo, pero también hay un incremento en la persecución hacia la comunidad.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump comenzó la semana de la mano de una polémica publicación hacia los hispanos. Como parte del Memorial Day aprovechó para presumir los bajos niveles de desempleo en la comunidad; sin embargo, omitió decir el trasfondo de persecución de la que ésta ha sido objeto en su administración.

A través de su red social favorita, Twitter, a la cual siguen más de 50 millones de usuarios, Trump compartió que las personas caídas en servicio de EE.UU. estarían muy orgullosas de sus logros alcanzados hasta el momento.

“¡Feliz Memorial Day! Aquellos que murieron por nuestro gran país estarían muy felices y orgullosos de lo bien que está nuestro país hoy. La mejor economía en décadas, los números de desempleo más bajos para negros e hispanos (y mujeres en 18 años), la reconstrucción de nuestras Fuerzas Armadas y mucho más. ¡Bonito!”

¿Verdad a medias?

Aunque por una parte es cierto parte de su declaración sobre el bajo nivel de desempleo que ha experimentado la comunidad hispana, por otro lado hay un contexto de persecución que da pie a esta situación.

De acuerdo con el más reciente informa del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, el índice de desempleo entre los hispanos bajó al 4.8% en abril de 2018. Además, la tasa nacional descendió al 3.9%, una situación no vista desde el año 2000.

De igual forma, dicho organismo señaló que en abril se generaron 164 mil nuevos puestos de trabajo, una cifra menor a lo que habían anticipado algunos analistas, al proyectar 190 mil empleos.

No obstante, la cuestión que llama la atención es que, ante la persecución de la que se ha visto objeto la comunidad hispana, la cual ha derivado en múltiples arrestos injustificados y deportaciones, en parte es obvio que se liberen más puestos de trabajo en el país, ante la ola masiva de detenciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

colombianos

Miles de colombianos del sur de Florida votaron por el «futuro» de su país

Ivanka Trump

Ivanka Trump publicó una foto «cruel y sorda» e hizo que las redes estallaran a favor de los inmigrantes