in

Desde México jugador de la NFL desafía a Trump y el mandatario ahora sugiere que lo suspendan

La controversia continúa y ninguna de las partes quiere ceder.

El presidente estadounidense Donald Trump se expresó molesto la mañana de este lunes ante la actitud que un jugador de la NFL tuvo hacia el himno nacional de México y que no sea la misma hacia el himno nacional de Estados Unidos.

“Marshawn Lynch de los Oakland Raiders de la NFL está parado para el himno mexicano y se sienta para abuchear a nuestro himno nacional. ¡Gran falta de respeto! La próxima vez la NFL debería suspenderlo para el resto de la temporada. Asistencia y calificaciones a la baja”, dijo el mandatario a través de Twitter.

Resulta que Lynch fue captado de pie durante el himno nacional de México y sentado durante el himno nacional de Estados Unidos en un juego contra los Patriotas de Nueva Inglaterra en el estadio Azteca en la Ciudad de México el domingo.

El corredor de los Oakland Raiders desafió de nuevo a Trump, que en varias ocasiones ha pedido suspender a jugadores que protestan sentados o con rodilla al suelo durante la entonación del himno estadounidense.

 

Luego que los jugadores de la NFL comenzaran esta temporada con esta forma de protesta, el presidente Donald Trump avivó en septiembre la controversia durante un polémico discurso en Huntsville, Alabama. En él instó a los dueños de los equipos a despedir a todo aquel jugador cuya protesta por la violencia policial contra los afroamericanos colocando una rodilla en tierra durante la interpretación del himno, considera una falta de respeto a la bandera estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump declara país “patrocinador del terrorismo” a Corea del Norte

policía

Policía protagoniza violento tiroteo mientras cargaba a su bebé