in

Trump cancela reunión con Kim Jong-un y lanza nueva advertencia nuclear

En un comunicado explicó las razones.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció la mañana de hoy, jueves 24 de mayo, la cancelación de su encuentro con el líder Kim Jong-un planeada para el 12 de junio en Singapur.

A través de una carta emitida desde la Casa Blanca, el mandatario ha dicho: “Lamentablemente, con base en la tremenda rabia y abierta hostilidad mostradas en su declaración más reciente, creo que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planificada”.

Posteriormente se refirió al plan nuclear y los avances en la materia de Corea del Norte al señalar que “Habla de sus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas y poderosas que le pido a Dios que nunca tengan que ser utilizadas”.

A través de Twitter publicó el escrito, no sin antes decir: “Tristemente, fui forzado a cancelar la reunión en Singapur con Kim Jong-un”.

Esto trasciende horas después de tres hechos importantes. El primero, las declaraciones de Piongyang donde señaló que iba a reconsiderar efectuar a cabo el encuentro planeado si EE.UU. seguía realizando “actos ilícitos e indignantes”, según sostuvo la viceministra de Exteriores Choe Son-hui, quien condenó las palabras del vicepresidente Mike Pence.

El segundo, las palabras del propio Pence donde advirtió a Corea del Norte que terminaría como Libia si no se llegaba a un acuerdo con EE.UU.. “Hubo conversaciones la semana pasada y, como el presidente dejó en claro, esto solo terminará como el modelo libio si Jong-un no llega a un acuerdo”, sostuvo.

Y tercero, el anuncio de la destrucción efectuada por Corea del Norte en la zona de pruebas nucleares conocido como Punggye-ri, ubicada en la punta del país.

Sobre este último punto, según difunde The New York Times, Corea del Norte mostró a un reducido grupo periodistas de Gran Bretaña, China, Corea del Sur y Estados Unidos los momentos en que personal norcoreano destruyeron la zona de ensayos Punggye-ri, lugar donde previamente se realizaron seis pruebas nucleares.

Dicho medio agrega que se emplearon varios explosivos para destruir tres de los cuatro túneles en zona de pruebas, debido a que el último ya había sido cerrado previamente mientras se efectuaba un ensayo nuclear.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

NFL

Trump sugiere que los jugadores de la NFL que se arrodillan “no deberían estar en el país”

Mike Pence

Corea del Norte insultó a Mike Pence al señalar que hacía “comentarios estúpidos”