in

¿Desde dónde se podrá ver en México el eclipse solar?

En el país azteca se podrá ver hasta un 70% del fenómeno.

Foto collage / Viva Noticias

Todos estamos a la expectativa del eclipse solar que se vivirá el próximo 21 de agosto y que será visible prácticamente en gran parte de América del Norte, incluyendo México. Hoy te vamos a decir desde qué lugares específicos y a qué hora podrás disfrutar de este espectáculo cósmico si vives en el país azteca.

Más para leer: Esta es la razón por la que el 21 de agosto, sin importar qué, bajarás de peso

El eclipse podrá ser visto desde las 9:10 am hasta las 3:11 pm, en distintos lugares. En los estados donde más se podrá apreciar son Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León. En estos lugares se podrá apreciar hasta un 70% del fenómeno, que alcanzará su máximo de oscuridad aproximadamente a las 10:30 am.

México
vercalendario / Captura

En lugares como Aguascalientes, Baja California Sur, Sinaloa, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Durango, San Luis de Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado De México, Ciudad de México, Tabasco, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se verá entre un 50% y un 25% y tendrá su punto máximo de oscuridad entre las 13:00pm y las 13:30pm. En Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, el eclipse será visto hasta en un 25%.

México
vercalendario / Captura

Más para leer: Estos son los estados donde podrás ver el inusual Eclipse Solar

Este evento es muy especial para Estados Unidos, ya que será su primer Eclipse Solar total de costa a costa, un evento que no ocurría desde 1918, es decir, hace 99 años. Para contemplar este fenómeno cósmico recuerda no mirar directamente al sol, ya que puede ocasionar graves daños a la vista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Vanessa Huppenkothen

Las alarmantes fotos de Vanessa Huppenkothen que preocupan a todos

Maradona

Maradona se ganó el odio de los venezolanos y de medio continente por estas palabras