in

Descubren restos de más de 60 bebés en funeraria de EE.UU.

Autoridades de Detroit confirmaron el hallazgo.

Autoridades de Michigan confirmaron el hallazgo de restos de 63 cuerpos, correspondientes a fetos y bebés, los cuales fueron guardados de forma indebida en una funeraria de Detroit. Muchos de los cuerpos tienen tres años en el establecimiento.

De acuerdo con el Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan, los inspectores y el cuerpo policiaco llegaron el pasado fin de semana a la funeraria luego de recibir una queja, aunque no se develaron los detalles de dicha querella.

Al revisar el lugar, se encontraron con 37 fetos o bebés muertos encontrados en cajas sin refrigeración mientras que otros 26 estaban en el interior de un congelador, así lo indicó la policía y dicho departamento.

Tras “múltiples violaciones de los códigos de salud pública y ocupacional de Michigan y una amenaza inminente para la salud y seguridad públicas”, se decidió suspender la licencia de la funeraria.

Ante esto, el jefe de la policía de Detroit, James Craig, señaló que “esto es profundamente perturbador” y se comprometió a llegar a continuar con las investigaciones hasta llegar a la verdad del asunto.

Cabe mencionar que la ley del estado señala que si se encuentran en funerarias cuerpos guardados de forma indebida por más de 180 días, podría acusarse al director del establecimiento de un delito de naturaleza grave, el cual podría ser castigado hasta con 10 años de prisión.

Esta no es la primera ocasión que sucede un hallazgo de esta magnitud, pues hace una semana se hallaron restos similares en una primera funeraria de Detroit.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Jolie

Angelina Jolie comprueba éxodo de venezolanos en la frontera de Perú con Ecuador

huracán

Varias zonas de México quedan inundadas tras paso de huracán Willa; esta tarde entra otra amenaza