in

Descubren que Trump está buscando ‘perdonar’ a empresa de oligarca ruso

¿El presidente estaría en problemas?

Este miércoles, un reportaje de Bloomberg reveló uno de los planes mejor guardados de la administración de Estados Unidos, hasta ahora. El presidente Donald Trump se está preparando para retirar las sanciones que fueron impuestas a las propiedades del oligarca ruso Oleg Deripaska.

Si llegase a ocurrir que, en efecto, Donald Trump toma la decisión de perdonar las sanciones que fueron impuestas a estas compañías, esto supondría un nuevo vínculo ilegal de su administración con Rusia.

Oleg Deripaska es nada menos que un multimillonario ruso que estuvo asociado con el expresidente de campaña de Trump, Paul Manafort, quen fue sentenciado a prisión precisamente por haber mentido como agente del extranjero, haber lavado dinero y sobornado a testigos.

Manafort
PAUL MANAFORT.-  Agencia EFE / Archivo

Bloomberg soltó este miércoles la primicia que señala que la administración de Trump tiene planes de «perdonar» a la segunda empresa de aluminio más grande del mundo, la compañía United Co. Rusal, del mismo Oleg Deripaska.

¿Cuál es el motivo por el que van a liberar las sanciones?

Formalmente, como informó el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, se le eliminarían las restricciones financieras a la compañía de Deripaska, aunque el dueño «perdería significativamente el control de la misma».

«Las compañías estarán sujetas a un chequeo continuo y enfrentarán graves consecuencias si fallan en cumplir», aseguró Mnuchin.

¿Cuál es la gran polémica con la compañía del oligarca ruso Oleg Deripaska?

Fue este mismo oligarca ruso quien le realizó múltiples pagos a Paul Manafort a fin de ayudar a Vladimir Putin a interferir en las elecciones de Ucrania, Georgia, Tayikistán y Uzbekistán y promover «gobiernos aliados» desde el año 2006.

En numerosas ocasiones, Deripaska y Manafort fueron señalados por hacer transacciones millonarias durante varios años y que aparecieron en el contexto de las investigaciones del fiscal especial, Robert Mueller, quien evalúa la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Putin

Rusia felicita a Donald Trump por la última decisión militar ejecutada en Siria

Senado bloquea por tercera vez la ley de protección para Robert Mueller