,

¡Imponente hallazgo! Científicos descubren posible cura para el cáncer

cura para el cáncer

El profesor Juan Carlos Izpisua Belmonte junto a su equipo de trabajo en el Instituto Salk para Estudios Biológicos, lograron realizar un experimento muy esperanzador con ratones y podrían haber encontrado la posible cura para el cáncer

El experimento se basaba en una conversión genética de células normales por células madre en embriones de ratones. Estas llamadas células madre tienen la capacidad de mutar constantemente para anteponerse a los cambios como enfermedades.

De alguna forma se puede decir que este cambio de células comunes por células madre es una “reprogramación” que se le hace al organismo para que no desarrolle ciertas enfermedades propias del envejecimiento y evolución del ADN.

20161215-cura-contra-el-cancer-1

Los ratones utilizados en el experimento no solo no desarrollaron enfermedades como cáncer, a diferencia de otros ratones que no recibieron el tratamiento, sino que además lograron vivir un 30 % más del tiempo estipulado de vida.

Así que de cierta forma, se puede deducir que también se consiguió el elixir de la vida.

Sin embargo, el experimento tiene algunas fallas cuando se realiza en ratones adultos, los científicos aun siguen en la búsqueda de ese último enigma que logre encontrar la cura definitiva para el cáncer, aunque ya sabemos que están a poco tiempo de lograrlo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Obama

Obama proclama una norma que Trump no podrá eliminar

Canadá

Canadá quiere más inmigrantes y esta ley lo demuestra