in

Descubren polémica fotografía de funcionarios de corrección de cadetes y ahora el gobernador reacciona furioso

La foto involucra a casi 30 personas

Un nuevo informe publicado este lunes por el portal de noticias The Hill reveló que casi 30 funcionarios correctores de cadetes y personal de West Virginia participaron en una polémica fotografía grupal en la que aparecen posando con el polémico saludo nazi.

Según la investigación, los instructores y cadetes de utilizaron el polémico saludo nazi durante más de 3 semanas de entrenamiento en la academia de West Virginia, como parte de un “símbolo de respeto por Byrd”, el instructor de esa clase.

El dichoso “símbolo de respeto” no es más que el mismo saludo que practicaban los militares nazi en la Alemania de 1933-1945:

Al descubrir la fotografía, el gobernador de West Virginia, Jim Justice, reaccionó con furia y ordenó el despido de todos y cada uno de los funcionarios y cadetes que aparecieron en la imagen, alegando que acciones como esas deben tener “consecuencias reales”:

“He revisado el informe oficial completado por el Secretario de la @WVDMAPS, Jeff Sandy, en relación a DCR Academy Class 18 y he aprobado todas sus recomendaciones, incluidas las terminaciones adicionales y otras medidas disciplinarias”, escribió el gobernador en un mensaje publicado este lunes en su cuenta oficial en Twitter.

“Como dije desde el principio, condeno la foto de Basic Training Class 18 en los términos más enérgicos posibles”, dijo Justice en el comunicado. “También dije que este acto debía tener consecuencias reales: terminaciones y despidos. Este tipo de comportamiento no será tolerado bajo mi supervisión en ninguna agencia del gobierno estatal”.

Según el informe publicado en The Hill, la fotografía en cuestión fue tomada en repetidas ocasiones, debido a que varios cadetes se negaron a realizar el salido nazi, cerrando el puño en la mano o no levantando el brazo para intentar escapar del significado que ese saludo representa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump insta a Nueva York y California pedirle ayuda “cortésmente” para ayudar a la población sin techo

Trump

Ex director del FBI lanza fuerte golpe contra Donald Trump