,

Federales descubren a latino con 20 millones de dólares en un colchón

colchón
Foto: Twitter U.S.Attorney MA

¿Cuál es el mejor lugar para ocultar dinero? Sin duda, no es debajo de la cama o en un colchón, porque ese es probablemente el primer lugar donde buscarán.

Pero eso no fue lo que tomó en consideración este latino a quien le allanaron su apartamento. Cuando las autoridades federales requisaron el lugar en Westborough, Massachussets, a principios de enero, encontraron nada más y nada menos que 20 millones de dólares escondidos en un colchón.

La fotografía tomada en el lugar, muestra una caja rellena con bloques de efectivo que fueron confiscados durante una investigación de Seguridad Nacional vinculada a un esquema de pirámide que involucra a la compañía TelexFree.

Los federales consiguieron el dinero después de que arrestaron al brasilero Cleber René Rizerio Rocha, quien fue acusado de lavado de dinero. El joven de 28 años admitió a los federales que se encontraba en Estados Unidos para facilitar una transferencia de dinero a un fundador de la compañía, Carlos Wanzeler.

TelexFree, que vendía servicios de voz en internet, “fue realmente un esquema de pirámide masiva”, según documentos oficiales. Los federales ejecutaron órdenes de búsqueda contra la compañía en 2014; los registros judiciales indican que casi un millón de personas perdieron su dinero cuando TelexFree se derrumbó.

A raíz del colapso de la compañía, los ejecutivos de TelexFree en Brasil conspiraron para recuperar el “poco” dinero que quedaba en las arcas. Rocha fue parte de un plan para transferir millones de dólares de activos ocultos de la compañía a Brasil mediante el lavado de efectivo a través de Hong Kong. Pero debido a la cantidad de billetes, la ilegalidad de la misión y el servicio de inteligencia, no tuvo otra opción que esconder el dinero debajo del colchón, donde fue descubierto por los federales a principios de enero.

El brasileño detenido, podría enfrentar una pena máxima de 20 años en prisión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donald Trump

¿Dónde están las mujeres? La foto de Donald Trump que enciende los comentarios

Barron Trump

Hasta Mónica Lewinsky salió en defensa de Barron Trump