in

Descubren a un guerrero enterrado en el subsuelo de una vecindad

Los restos tienen más de 2,900 años de antigüedad y datan de la Era de Bronce

El Ministerio Regional de Cultura de Omsk, Siberia, descubrió a un guerrero enterrado en el subsuelo de una vecindad que, según los investigadores, tiene más de 2,900 años de antigüedad y forma parte de los luchadores de la Edad de Bronce (4,000 años a.C).

Más para leer: Mujer en Ciudad de México se salva milagrosamente de una muerte segura

El especialista del Ministerio, Albert Polovodov, explicó que los restos de este hombre mostraban claras señales de una presunta preparación “para la otra vida”, pues en sus manos tenía un cuchillo y una daga apuntando hacia arriba, además de un espejo “posiblemente para iluminar su camino después de la muerte”, según un reporte publicado por el Siberian Times.

guerrero
The Siberian Times / WEB

El descubrimiento sorprendió a unos excavadores que se encontraban realizando reparaciones a un edificio histórico. Al ver a este guerrero, soltaron sus equipos de construcción y comenzó la dura tarea arqueológica de retirar los restos de este guerrero, quien no solo tenía sus armas de combate, sino también algunos pendientes blancos en forma de espiral y otras armas, joyas y artículos de bronce.

guerrero
The Siberian Times / WEB

«En la mano derecha sostenía una daga, la hoja apuntando hacia adelante o hacia arriba, como si fuera a usarla como arma apuñaladora. En su otra mano había un cuchillo con la punta hacia abajo, ya que iba a cortar, disecar, cortar ligamentos y así sucesivamente. Claramente, es la imitación del uso de combate de estas armas. Era como si estuviera muy preparado para el camino hacia otro mundo, suponiendo que pudieran existir obstáculos a su manera”, explicó Polovodov.

Según afirmó el director del Museo de Arqueología y Etnografía de la ciudad, Maxim Grachev, en la misma zona se pudo encontrar un total de 5 entierros debajo del suelo de la vecindad; por esta razón, asumen que es muy probable que otros guerreros se encuentren aún debajo de las casas de la zona, pero que será imposible buscarlos por no estar accesibles.

Más para leer: ¡Sin ropa! Pilotos y azafatas promocionan servicios de viaje con sus cuerpos desnudos y las redes enloquecen

El Planeta tiene miles de años de historia que aun desconocemos, así que nunca podremos saber los secretos que se esconden debajo de nuestras casas. Es probable que un guerrero, un dinosaurio o hasta la prueba real de un extraterrestre esté “durmiendo” debajo de nuestras viviendas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

California

Trump recibirá una nueva demanda por parte del estado de California

inodoro

Empleados son obligados a beber agua del inodoro por esta absurda razón