,

Descubren que estos populares dulces mexicanos tienen altas cantidades de plomo

El plomo en la sangre puede afectar el neurodesarrollo de los niños

plomo
Foto collage / Viva Noticias

¿Amante de las chucherías? Seguro que sí. Aunque todos disfrutamos de los dulces, ahora tendremos que pensar dos veces antes de comprar varias populares golosinas mexicanas, ya que un estudio reciente reveló que estas contienen altas cantidades de plomo.

Más para leer: Como todo un dictador: Trump saca su segmento de “noticias reales”

La polémica se desató el pasado viernes cuando el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reportó que 20 tipos de caramelos, que son muy vendidos en México, presentan altos niveles de plomo que no están permitidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), lo cual corresponde a 0.1 partes por un millón (ppm).

dulces mexicanos
Univ_Ciencia / Twitter

La investigación, titulada “Lead in Candy consumed and blood lead levels of children living in Méxito City (Plomo en los caramelos y niveles de plomo en la sangre de los niños que viven en Ciudad de México, trad) publicada en la revista Environmental Research tenía como finalidad evaluar si existía una asociación entre el consumo de caramelos y los niveles de plomo en la sangre de los niños.

Entre la lista de los caramelos destaca el Rockaleta Diablo, el Tiramindo, la Ricaleta Chamoy, la Tutsi Pop y la Indy Marimbas.

dulces mexicanos
Tutsi Pop Oficial / Facebook

¿Qué efectos tiene el plomo en el cuerpo?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que una vez dentro del cuerpo, el plomo se distribuye hasta alcanzar órganos vitales como el cerebro, hígado y riñones y que, además, se deposita en huesos y dientes. Una de las autoras del artículo, Marcela Tamayo y Ortiz explicó que, aunque quizás no muestra efectos inmediatos, el consumo constante de plomo afecta el neurodesarrollo de los niños y, en el caso de las mujeres embarazadas, pone en riesgo al feto.

Más para leer: Los caprichos de Trump le arruinaron las vacaciones a 250 niños campistas

Tras la difusión del artículo, Tutsi Pop emitió un comunicado donde aseguró que sus dulces estaban aprobados por el Ciatej, un laboratorio especializado en este tipo de resultados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Vicente Fox

Vicente Fox le da una respuesta perfecta a Trump por sus comentarios sobre Venezuela

Corea del Norte

Corea del Norte es una amenaza, pero los estadounidenses no saben dónde queda