in

Descubren al gobernador de Florida en un polémico escándalo

Con las manos en la masa.

El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, se vio envuelto en todo un escándalo luego de que se descubriera que su administración violó una importante ley federal en aras de lograr incentivos financieros para una empresa fabricante de rifles de asalto semiautomáticos rusos: Los conocidos “Kalashnikov”.

El Departamento de Oportunidades Económicas del gobernador de Florida le ofreció más de 160 mil dólares en incentivos de devolución de impuestos a una compañía en 2014 llamada Kalashnikov Concern JSC, justo cuando ellos estaban haciendo negocios con un “gigante ruso que se encontraba en la lista negra de Estados Unidos”.

“State sabía que el fabricante de armas Pompano operaba en negocios con una empresa rusa prohibida cuando se ofrecían incentivos fiscales” (trad.)

Esa empresa ingresó en la lista negra del gobierno de Estados Unidos. Las sanciones del Departamento del Tesoro de la Administración del expresidente Barack Obama prohibieron que cualquier persona en Estados Unidos hiciera negocios con la empresa.

Las sanciones hacia Kalashnikov Concern JSC no le impidieron a Rick Scott y a su administración crear negocios y con la compañía rusa. Supuestamente el gobernador republicano quería lograr más empleos con dicha empresa (y anunciarlos como uno de sus logros), pero Kalashnikov nunca logró su promesa.

gobernador
Foto collage / Viva Noticias

Según información publicada en el portal de noticias Florida Bulldog, el escándalo del gobernador se descubrió debido a un ate de cabos tras la masacre ocurrida en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland: El arma que usó Nikolas Cruz para asesinar a 17 personas fue un rifle AR-15, justamente un rifle inventado por los mismos rusos.

El negocio sucio de este gobernador republicano de Florida sale gracias a los estudiantes y activistas de Parkland, quienes con sus protestas en contra del porte de armas han logrado destapar este tipo de escándalos de parte de los políticos más importantes de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump arremete contra el fiscal especial Mueller un día después que acusaran a su exjefe de campaña Manafort de mentir

Equipo de Robert Mueller atrapó e interrogó a las personas menos esperadas

Ted Cruz

Mujer enfrenta a Ted Cruz y le dice que se haga una prueba de ADN