in

Republicano descubre a Donald Trump mintiendo acerca de la construcción del muro en la frontera con México

Y ahora lo ataca con estas palabras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este viernes una rueda de prensa en la Oficina Oval de la Casa Blanca donde, entre otras cosas, habló sobre la necesidad del país de tener un muro completo en la Frontera Sur con México. A pesar de la negativa del Congreso de otorgarle los 5.7 billones de dólares que está pidiendo para su construcción, ahora Trump está asegurando que, según él, ya se inició la construcción del muro fronterizo.

Aunque el presidente Trump admitió en la misma entrevista que el muro no iba a cumplir con una de las principales funciones prometidas por él en la campaña de 2016 (detener las caravanas de migrantes), el mandatario estadounidense ahora está optando por asegurar que ya la construcción del muro inició; una afirmación que a clara vista puede interpretarse como un intento del Presidente de calmar las críticas en torno a él y si falta de liderazgo para poder cumplir con sus promesas anti-inmigrantes.

“Trump realmente se apoyó en un cambio de mensajes sobre el muro, afirmando que lo que cerró el gobierno durante cinco semanas ya está casi terminado» (trad.)

Su desespero por demostrar (así sea falso) que puede cumplir con sus promesas con relación al muro fronterizo sin importar que el Congreso sea un obstáculo para lograrlo, han llegado a un nuevo y preocupante nivel, pues varios reportes aseguran que Trump desea cambiar su campaña de “Build the Wall” (“Construyan el Muro”, trad.) por ““¡Finish the wall!” (“Terminen el Muro”, trad.), para hacerle creer a sus seguidores que ya su promesa está en proceso y que está usando el poder que le da la presidencia para ordenar el muro “se termine”, cuando la realidad es que ni siquiera ha comenzado.

Ante esta situación, ahora el excongresista republicano y ex partidario de Trump, Joe Walsh, acudió a su cuenta oficial de Twitter para anunciar que el presidente Trump es un mentiroso al asegurar que el muro está construyéndose cuando la realidad es completamente contraria:

“Trump: ‘Ya estamos construyendo el muro. Mucho de eso ya se ha construido. El canto debería ser ‘Terminemos el muro’.

Trump está mintiendo. Esto es una mentira. Una mentira intencional para engañar a sus partidarios para que no se enojen cuando el muro no se construya” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

“Lunático, perezoso e incompetente”: Las duras palabras de Ann Coulter en contra de Donald Trump

Pelosi

Informe revela el poder que puede tener Nancy Pelosi para convertir la presidencia de Trump “en un infierno”