in

Descubren a 6 funcionarios de la Casa Blanca de Trump en plena violación de la ley Hatch

Pueden perder sus empleos si continúan con sus actividades partidistas

Un nuevo reporte publicado por CNN asegura que 6 funcionarios de la Casa Blanca del presidente Donald Trump fueron descubiertos en plena violación de la Ley Hatch, un reglamento que restringe la actividad política de los empleados públicos federales, estatales y locales.

La información logró ser obtenida por el canal de noticias gracias a una carta redactada por la oficina de Noah Bookbinder, Asesor Especial de Ciudadanos para la Responsabilidad y la Ética, y Director Ejecutivo del estado de Washington. En la carta se explica que los 6 funcionarios de la Administración de Donald Trump, violaron la Ley Hatch al usar sus cuentas de Twitter, que usan para propósitos oficiales, para publicar mensajes considerados partidistas, a favor del mandatario estadounidense. Los mensajes tienen que ver, en su mayoría, con frases de “MAGA” o “Make America Great Again”, que forman parte de la campaña de Donald Trump para su reelección para 2020.

regalo
DONALD TRUMP.-  CNN / Youtube

Según la carta de la Oficina de Noha Boolbinder, los 6 funcionarios son:

  • El principal secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca, Raj Shah.
  • La subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca, Jessica Ditto.
  • La asistente ejecutiva de la presidenta, Madeleine Westerhout.
  • La ex asistente especial del Presidente y directora de asuntos de medios, Helen Aguirre Ferré.
  • La secretaria de prensa del Vicepresidente, Alyssa Farah.
  • El subdirector de comunicaciones de la Oficina de Administración y Presupuesto, Jacob Wood.

Según la carta, estos seis funcionarios de la Administración de Donald Trump violaron la Ley Hatch al utilizar sus cuentas creadas para fines oficiales como una ventana para compartir mensajes partidistas a favor del mandatario estadounidense. “Esto es considerado como actividad política” y está prohibido mientras eres empleado en un puesto cubierto por la Lay Hatch, aseguró la Oficina del Asesor Especial de Ciudadanos para la Responsabilidad y la Ética.

Las violaciones a esta ley no son por ahora consideradas como crímenes; sin embargo, la misiva funciona como una carta de advertencia para los funcionarios anteriormente mencionados para que se ajusten al reglamento. Según informa CNN, si estas violaciones continúan, los funcionarios pueden tener una grave consecuencia: la pérdida de sus empleos.

Además de estos 6 funcionarios, otros 9 han sido acusados de violar la Ley Hatch, entre los que destacan la Embajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, la asistente adjunta del Presidente y Directora de Comunicaciones de la Oficina de la Primera Dama, Stephanie Grisham, y la directora de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

mexicana

Enfermera mexicana fue deportada y separada de sus hijos por Trump y ahora gana apelación para regresar a EE.UU.

Bush

Urgente: Acaban de confirmar la muerte del expresidente George H. W. Bush