in

Descartan que Ivanka sea la nueva presidenta del Banco Mundial pero ayudará a Trump a elegir quién será

A pesar de que ella no tiene experiencia en finanzas.

La llamada “primera hija”, Ivanka Trump, no será la nueva presidenta del Banco Mundial, pero sí ayudará a su padre y presidente, Donald Trump, a elegir al futuro sucesor de la institución, según un nuevo reporte publicado por Reuters.

El informe reveló que aunque Ivanka Trump no está compitiendo para el cargo de presidenta del Banco Mundial, como lo aseguraron algunos rumores la semana pasada, sí estará “ayudando a administrar la nominación estadounidense de un nuevo líder, junto con el secretario del tesoro, Steve Mnuchin”.

Ivanka Trump
IVANKA TRUMP.-  ABC News / Youtube

La portavoz de la Casa Blanca, Jessi Ditto, informó a través de un comunicado que en la nominación también participarán el jefe de gabinete interino, Mick Mulvaney, y el presidente saliente del Banco Mundial, Jim Yong Kim. Ditto rechazó los rumores de la posible nominación de Ivanka asegurando que los informes eran “falsos”.

“Ivanka Trump ayudará a administrar la selección por parte de la administración de Trump de un candidato estadounidense para el cargo de presidente del Grupo del Banco Mundial, dijo el lunes un funcionario de la Casa Blanca”, reza un tuit del corresponsal de Reuters, citando el artículo.

Ditto aseguró que la participación de Ivanka en la administración de las nominaciones se debe a que la primera hija ha participado activamente en iniciativas del Banco Mundial sobre el desarrollo económico de las mujeres, desde hace dos años.

Sin embargo, la participación de la primera hija en el proceso de selección ya está dando de qué hablar entre los expertos, debido a que Ivanka tiene poca experiencia en el tema de las finanzas.

El Banco Mundial informó que la junta directiva comenzará a aceptar nominaciones a partir del próximo 7 de febrero. Los candidatos buscarán implementar los objetivos de desarrollo para 2030 y las reformas del plan capital de 2018. Tradicionalmente, el Banco ha elegido al candidato estadounidense, debido a su participación mayoritaria, desde que la institución comenzó a operar en 1946.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

NFL

“Es una enorme bofetada en la cara” exjugador de la NFL responde a las hamburguesas de Trump a los Clemson

Schumer

Schumer: No hemos sabido nada de Trump desde la reunión en la Casa Blanca