in

Desastre republicano: La mayoría de los republicanos asegura que el cierre es “vergonzoso para el país”

¡Qué pena!

Una nueva encuesta realizada por la Organización National Public Radio (NPR) y la organización Especialista en investigación de opinión y mercado global (Ipsos) asegura que la mayoría de los republicanos encuestados opina que el cierre del gobierno federal del presidente Donald Trump es una vergüenza para Estados Unidos.

El cierre federal tuvo inicio el pasado 22 de diciembre debido a la insistencia del presidente Donald Trump de conseguir 5.7 billones de dólares en fondos par ala construcción del muro en la frontera sur con México. En Senado no ha logrado aprobar los requerimientos del “magnate”, así que el gobierno federal ha permanecido cerrado por casi 20 días, afectando a más de 800,000 trabajadores federales que ahora no saben cuándo podrán tener el dinero suficiente para pagar sus alquileres, deudas y seguros.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  The White House / Youtube

Mañana se cumple la tercera semana de cierre federal, por lo que la la NPR, en conjunto con Ipsos, realizaron una encuesta para saber la verdadera opinión de los republicanos que, en teoría, deberían apoyar las decisiones del presidente Trump.

El resultado de la encuesta no le gustará para nada al mandatario estadounidense:

Según la encuesta de NPR / Ipos, casi el 70 % de los encuestados dijo que el cierre va a dañar al país y la economía. La misma parte de los encuestados dice que el Congreso debería aprobar un proyecto de ley para reabrir el gobierno ahora, mientras que solo el 30 por ciento cree que el gobierno debería permanecer cerrado hasta que haya financiamiento para un muro fronterizo.

La encuesta, realizada vía telefónica entre el 9 y el 10 de enero a más de mil personas, también descubrió la opinión de los republicanos encuestados acerca del reciente discurso del presidente Trump en cadena nacional: solo el 10 % de los encuestados dijo que acercó al país a la conclusión del cierre de gobierno federal.

Aunque Trump asegura que tiene al país de su lado, sobre todo a los republicanos, el 40% de los encuestados confesó no haber visto la cadena nacional del mandatario estadounidense, mientras que solo un 38% apoya las palabras de Trump, quien asegura que existe una “crisis” en la frontera.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

El mandatario estadounidense no ha podido lograr que los demócratas den su brazo a torcer para aprobar los fondos para el muro fronterizo, por lo que ya amenazó con declarar una emergencia nacional en la frontera para así poder construir el muro y dividir a México de Estados Unidos.

Mientras tanto, más de 800,000 trabajadores federales continúan en una inseguridad financiera por culpa de los caprichos del mandatario estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Esto es lo que acaba de suceder con el dinero recaudado en GoFundMe para el muro de Trump

caravana

Marcha en San Diego intenta presionar a favor de la caravana de migrantes