in

Desastre para Trump: Déficit federal rompe las barreras y se ubica como el más alto en 7 años

Gastos multimillonarios

Un importante reporte publicado este lunes por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) reveló una realidad que le da una cachetada directa a la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump: El déficit presupuestario federal para 2019 se estima en $984 mil millones, un considerable 4.7 % del producto interno bruto (PIB). La cifra es la más alta registrada en los últimos 7 años.

Según explica el informe, existe un déficit que se ha ido incrementado desde el año 2015; sin embargo, en el 2018, bajo la gestión del presidente Trump, el déficit aumentó un 26%, registrando un déficit de 205 mil millones de dólares.

La situación financiera en la que se está hundiendo estados nidos debe ser muy bien revisada por los congresistas de ambos partidos, pues según explica el informe, los principales impulsores del déficit provienen de programas de gastos automáticos como el Seguro Social, Medicare y Medicaid: 

DINERO – DÓLARES.-  Rrraum / Shuttersctock

“Los demócratas y los republicanos deben ser considerados responsables del escandaloso déficit reportado hoy por la CBO”, dijo Jason Pye, vicepresidente de asuntos legislativos del grupo conservador de defensa FreedomWorks. “Esta situación insostenible solo va a empeorar”, agregó.

Aunque ya de por sí la situación se siente tenue para la economía estadounidense —pues recordemos que los niveles más altos de deuda aumentan los costos de endeudamiento, hacen que sea más difícil para el gobierno combatir las recesiones económicas y aumentan la parte del gasto futuro dedicado a pagar los costos de intereses— la situación podría ser peor. Según otros reportes ofrecidos anteriormente por la CBO, se el déficit para este año 2019 pueda superar el billón de dólares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Reventando: Funcionarios de Trump se reunieron con presidente Ucraniano en el hotel Trump

Trump

Docena de demócratas exigen la renuncia del embajador de la UE por escándalo con Ucrania