in

Derrumbe en escuela de Nigeria deja hasta el momento 10 niños muertos

Se calcula hay más de 100 de niños atrapados

El desplome de un edificio de cuatro plantas, en donde se había instalado una escuela primaria, se derrumbó el día de hoy, miércoles 13 de marzo, en Lagos, ciudad ubicada en Nigeria, dejando hasta el momento 10 niños muertos y más de un centenar atrapados.

De acuerdo con medios locales, los alumnos se encontraban tomando clase cuando alrededor de las 10:00 horas, tiempo local, ocurrió el desplome de la construcción. Equipo de rescate se encuentra en la zona para auxiliar a las víctimas. De acuerdo con BBC, hasta el momento 40 niños han sido rescatados con vida.

A través de su cuenta de Twitter, autoridades locales han dado a conocer los pormenores de la situación. “Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos”.

Cabe mencionar que el edificio se encontraba en la lista de demolición, según dieron a conocer funcionarios a la BBC. Según vecinos, la construcción presentaba grietas desde hace tiempo, las cuales no fueron atendido debidamente pese a que se habían levantado quejas.

Mientras tanto, padres de los niños atrapados aguardan en las cercanías del edificio colapsado en espera de encontrar a sus seres queridos con vida. En tanto, otros familiares han acudido a los hospitales cercanos en espera de obtener información sobre la lista de pacientes.

Por su parte, el equipo de rescate ha solicitado despejar el área para facilitar el trabajo de extracción de los niños.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Melania

Trump sale en defensa de Melania y acusa a los “medios falsos” de trucar imágenes

Intentan secuestrar a niña de 12 años en Nueva York ofreciéndole $50 dólares

Intentan secuestrar a niña de 12 años en Nueva York ofreciéndole $50 dólares