in

Derrumbe en autopista de Italia deja al menos 30 muertos y decenas de heridos

Hay más de 200 bomberos en el área.

El puente Morando, ubicado de una importante autopista en Genova, Italia ha colapsado la tarde de hoy, martes 14 de agosto, dejando un saldo de al menos 30 víctimas. Autoridades reportan que el número podría aumentar drásticamente pues hay varias personas atrapadas dentro de los escombros.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en el viaducto de Polcevera, en la autopista A10, de mil 182 metros de longitud y una altura de 90 metros. Autoridades policiales, así como cuerpos de rescate ya se encuentran en el lugar de los hechos. Hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe.

El número de víctimas mortales que dejó el colapso ha ido en incremento. En un principio, el subsecretario de Infraestructura y Transporte, Edoardo Rixi, ha señalado que se tenían al menos siete muertos. Posteriormente, el Ministerio Interior señaló que el número ascendía a 11 decesos, mientras que el periódico La Stampa dio a conocer más tarde que se trataba de 20 las bajas.

A través de redes sociales ha comenzado a circular un video en donde se capta el momento del derrumbe, dejando un abismo de humo. En otra grabación se alcanza a escuchar la voz de un hombre gritando “Dios mío, Dios mío”, ante lo que está pasando.

El hecho ha sido calificado por el ministro de transporte, Danilo Toninelli como “una tragedia enorme”.

Reportes preliminares de las autoridades locales señalan que posiblemente la causa del derrumbe se atribuye a una debilidad estructural; sin embargo, aún no se ha confirmado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

emergencia

El Gobernador de Florida declara emergencia en siete condados por marea roja

Ecuador

Accidente en autobús de Ecuador deja 24 heridos y 19 heridos