in

Derrota para Trump: Juez federal bloquea orden ejecutiva de Trump contra Ciudades Santuario

Otro fracaso que se suma a la lista de derrotas del magnate.

El juez federal de California, William Orrick, bloqueó este lunes la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pretendía suspender los fondos federales para las llamadas ciudades santuario que no colaboraran con los agentes de inmigración. Para el juez, esta orden es completamente “inconstitucional”.

Orrick había emitido un fallo temporal a finales de abril que bloqueaba momentáneamente las directivas de Trump en contra de las ciudades santuario. Como la Administración de Trump continuó con sus deseos de atacar a estos santuarios, el juez bloqueó completamente la orden ejecutiva del mandatario estadounidense que podría en riesgo a miles de inmigrantes indocumentados que residen en estas ciudades protectoras.

Santuario
@Alt_Spicerlies / Twitter

“Los demandados están permanentemente impedidos de hacer cumplir la Sección 9A, la Orden Ejecutiva contra jurisdicciones que ellos consideran jurisdicciones santuario. La Sección 9A es inconstitucional, no simplemente en su aplicación a los demandantes aquí, sino a nivel nacional”, dictaminó William Orrick.

Las ciudades santuario pertenecientes al estado de California habrían podido perder más de 2 mil millones de dólares en fondos federales por no colaborar con los agentes de inmigración; decisión que han mantenido firme desde el primer día en el que Trump volcó sus ataques en contra de las ciudades protectoras de inmigrantes.

Este nuevo fallo se convierte ahora en una nueva derrota que se le suma a la lista de fracasos que lleva Donald Trump desde que asumió la presidencia del país a principios del año 2017.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ISIS

¿El Papa Francisco decapitado? ISIS publica terrible imagen contra el Vaticano

policía

Demandan a Policía por retener a inmigrantes sin una orden judicial