in

Derrota para Trump: Administración elimina política migratoria que mantenía a niños inmigrantes detenidos

Duro revés para Trump y sus políticas contra los inmigrantes

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes un cambio en la forma en que selecciona a los posibles patrocinadores de los niños indocumentados que se encuentran bajo custodia del Gobierno. Uno de los esfuerzos de la Administración para ir en contra de los inmigrantes es que los patrocinadores que fuesen a cuidar a los niños inmigrantes debían registrarse con su huella dactilar, colocándose en riesgo a ser deportados. Ahora se vieron obligados a cambiarlo por completo.

La política migrante instaurada por la Administración desde junio de este año, obligaba a todos los miembros adultos de la familia del posible patrocinador del niño inmigrante a que se registraran con sus huellas dactilares para que esa información fuese compartida después con el Servicio de Inmigración y Aduanas. Más de 170 personas indocumentadas fueron arrestadas usando este proceso (muchas sin antecedentes penales), por lo que los inmigrantes le agarraron miedo al proceso y los niños se quedaron bajo tutela del gobierno estadounidense.

administración
NIÑOS REFUGIADOS (Captura).-  HispanTV / Youtube

Antes de la política de Trump, ya existían aproximadamente 9,000 inmigrantes menores de edad bajo custodia gubernamental, pero la cifra se disparó a más de 15 mil niños detenidos cuando se implementó la política de Trump del registro con huellas dactilares.

Según información publicada en el portal de noticias Mother Jones, el cambio obligado de política migratoria de la Administración obliga a que solo el patrocinador del niño en cuestión sea el único que tenga que registrar sus huellas dactilares, es decir, no es necesario el registro dactilar de toda la familia.

“Desde la implementación de esta nueva política hace cinco meses, [la Oficina de Reasentamiento de Refugiados] ha determinado los pasos adicionales necesarios para tomar las huellas dactilares que todos los miembros del hogar han tenido un impacto en la liberación oportuna de UAC [niños extranjeros no acompañados] sin un beneficio demostrado para la seguridad de los niños después de su liberación de la atención de ORR», dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos en un comunicado emitido el martes, según informó el Texas Monthly.

¿A qué se debe el cambio de política migratoria de Donald Trump? Según informa el Mother Jones, existía una alerta realizada por la compañía, ‘BCFS Health and Human Services’, la cual había amenazado con finalizar su contrato con el Gobierno al menos de que la política migratoria fuera cambiada, debido a que el campamento construido por la Administración de Trump para albergar a los niños inmigrantes detenidos tenía «serias vulnerabilidades de seguridad y salud».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

abogado

Congresista electa: Trump cada día se acerca un poco más a ser destituido

muro

Donald Trump acaba de asegurar que el muro será construido con un diseño “hermoso”