in

Sorpresivo ataque derriba avión ruso y Putin advierte: “Tomaremos medidas que todos notarán”

Situación que eleva la tensión diplomática entre Rusia e Israel.

El presidente de Rusia Vladimir Putin se ha pronunciado luego que el avión de reconocimiento Il-20, procedente de sus fuerzas armadas, fuera derribado por un misil en Siria, hecho que del que se ha responsabilizado a Israel.

Durante una rueda de prensa junto al primer ministro húngaro Viktor Orbán, Putin señaló: “parece el encadenamiento de circunstancias accidentalmente trágicas” y mandó condolencias para sus seres queridos. “Cuando muere gente, siempre es una tragedia para el país y para sus seres queridos”.

Putin
VLADIMIR PUTIN.- Agencia de noticias EFE / Archivo

No obstante, comentó que ante esta situación mandará una respuesta dirigida a garantizar la seguridad de los militares, así como de las instalaciones que tienen en Siria, al dar “pasos que no pasarán desapercibidos para nadie”.

En tanto, acerca de Israel, señaló que “las operaciones que realizan en Siria suponen la violación de su soberanía”.

El día de ayer, lunes 17 de septiembre una aeronave rusa fue derribada sobre el mar mediterráneo, matando a 15 personas que iban a bordo. Ante esto Rusia responsabilizó a Israel al señalar que el avión se vio atrapado en medio de un fuego cruzado entre cazas israelíes y sirios.

“Los pilotos israelíes estaban utilizando el avión ruso como escudo y lo empujaron a la línea de fuego de las defensas sirias”, comentó el mayor general Igor Konashenkov.

Además, el ejército ruso señaló que Israel no avisó de sus operaciones en la provincia de Latakia, lo que derivó en que el avión se viera involucrado en el ataque sin previo aviso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Walmart

Trabajadora de Walmart insulta de manera racista a una mujer y la espía mientras está en los vestuarios

Destapan mentira del nominado de Trump, Kavanaugh, acusado de agresión sexual