,

Lo deportaron una, dos y tres veces pero él regresó, ahora lo condenan e inmigración envía este mensaje

Guatemalteco es condenado a prisión federal por reingresar de forma ilegal a suelo estadounidense.

Lo deportaron una, dos y tres veces pero él regresó, ahora lo condenan e inmigración envía este mensaje
ARCHIVO.- Fotografía con fines de ilustración / ICE.gov

Sin importar las veces que lo deportaron, Héctor Barrios-Patino decidió volver a Estados Unidos. La Oficina de Inmigración y Aduanas ha dicho que el inmigrante de origen guatemalteco ingresó por cuarta vez sin contar con documentación que le permita su estadía en el país.

El hombre de 37 años de edad fue detenido y enviado a prisión tras el fallo de la juez Nannette Jolivette Brown, del distrito oriental de Luisiana.

Barrios-Patino “fue sentenciado a 21 meses de prisión federal por un delito de reingreso ilegal de un extranjero”, según comunicado de ICE. Pero eso no es todo, este inmigrante fue condenado a tres años de libertad supervisa además de enfrentar prisión federal.

 

Tras el fallo el director de la oficina de campo de Operaciones de Observancia y Remoción (ERO) de New Orleans, Scott Sutterfield, advirtió que “ERO continuará buscando y recomendando el enjuiciamiento de cualquier persona que reingrese ilegalmente a EE.UU.”.

Más para leer: Líder republicano enfrenta a su partido para ayudar a inmigrantes indocumentados

Sutterfield continuó con la advertencia y dijo que esperan que casos como este sirvan de ejemplo para que otros piensen dos veces antes de intentar reingresar sin un permiso para vivir o trabajar en Estados Unidos.

Barrios fue previamente removido de los Estados Unidos por el ICE en octubre de 2003, julio de 2007 y julio de 2009.

El inmigrante guatemalteco fue quedó bajo custodia de ICE el 15 de febrero después de que el Departamento de Policía de Cuseway lo arrestara luego que el 5 de ese mismo mes conducía ‘intoxicado’, aunque no se especificó bajo influencia de qué.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

frontera

La foto de este hispano en la frontera te conmoverá el corazón

autobús

Impactante: Un autobús pierde el control y causa un terrible accidente en una autopista