in

Lo deportaron a México: Veterano inmigrante que sirvió dos veces en Afganistán es expulsado de EE.UU.

Con la deportación, Pérez teme que en México no pueda recibir su tratamiento por secuelas tras su servicio en Afganistán.

Para las autoridades estadounidenses no fue suficiente que Miguel Pérez, un mexicano de 39 años, pusiera su vida en defensa de la Nación e incluso prestara servicio militar dos veces en Afganistán. La Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha confirmado que Pérez fue deportado este viernes a México.

El caso de este veterano inmigrante ha resonado en los diferentes medios tras una lucha para obtener la ciudadanía estadounidense. Pérez estuvo en huelga de hambre tras conocer que inmigración había aprobado una orden de deportación en su contra. Varios activistas se sumaron a su lucha pero nada pudo impedir que lo sacaran del país.

“[…] fue escoltado a través de la frontera entre Estados Unidos y México desde Texas y entregado a las autoridades mexicanas el viernes”, dijo el ICE en un comunicado.

Pérez no estaba resignado a abandonar EE.UU., el país donde ahora ha dejado su corazón, según declaró. También en él se han quedado sus dos hijos ciudadanos estadounidense, todos sus sueños, toda su vida. Algunos han criticado que en este caso no aplique el discurso del presidente Donald Trump que tanto repite, sobre proteger a los veteranos.

Este padre de familia mexicano llegó a Estados Unidos cuando tenía tan solo ocho años de edad. Se alistó en el ejército en 2001, tan sólo meses antes del 11 de septiembre. Sirvió en Afganistán de octubre 2002 a abril 2003 y luego de mayo a octubre de 2003.

Lo deportaron a México: Veterano inmigrante que sirvió dos veces en Afganistán es expulsado de EE.UU.
MIGUEL PÉREZ / Veterano inmigrante mexicano deportado de EE.UU.

Tras sus vivencias en Afganistán, Pérez fue diagnosticado con estrés postraumático algo que lo llevó a caer en el uso de drogas. La policía lo detuvo por ello y fue condenado. Esa mancha en su pasado, fue la que las autoridades estadounidenses tomaron como excusa para ejecutar su deportación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

mexicanos

La verdad incómoda que ocultan los mexicanos sale a la luz en este estudio

Fox News

Fox News acaba de darle un duro golpe a Donald Trump con esta encuesta