in

Las cifras de deportaciones arrojan un dato revelador y preocupante ante la llegada del nuevo gobierno

Los últimos datos publicados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS en sus siglas en inglés) de Estados Unidos arrojan una CIFRA ESPELUZNANTE: más de 193,000 inmigrantes sufrieron deportaciones SIN ANTECEDENTES CRIMINALES durante el año fiscal de 2015, en comparación a los casi 139,950 inmigrantes con registros criminales.

La DHS realizó un sondeo y explicó que el mayor grupo de deportados del año fiscal 2015 procedía de México, de los cuales 106,193 eran criminales y 136,263 no tenían este tipo de registro. Luego le siguen Honduras, Guatemala y El Salvador.

Aunque la cifra es grande, se ha mostrado una disminución en el número de deportaciones por segundo año consecutivo bajo el gobierno del presidente saliente, Barack Obama; situación que podría dar un brusco giro en contra de los inmigrantes si Donald Trump asume la presidencia el año entrante.

Donald Trump ha prometido enfocar su agenda migratoria en expulsar entre 2 y 3 millones de indocumentados CRIMINALES.

Si bien Obama ha disminuido el número de deportaciones en comparación a años anteriores, se ha demostrado que se han deportado a mas inmigrantes SIN ANTECEDENTES CRIMINALES. Si Trump cumple su palabra y deporta a 3 millones de inmigrantes CRIMINALES, sería la primera vez que sucedería algo como eso desde 1996.

En 2013, el gobierno de Obama deportó a unos 435,000 indocumentados, un récord que varias organizaciones citan al caracterizarlo como el “deportador en jefe”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

latino

Las 5 cosas que todo latino vive a diario en Estados Unidos

Trump y Putin

¡MORIRÁS DE RISA! El romance entre Trump y Putin que todos necesitan ver