in

Departamento de seguridad: ISIS planea un nuevo “11 de septiembre”

Lo que hemos visto hasta ahora es solo el comienzo…

Foto Collage / Viva Noticias

ISIS (El Estado Islámico) y otros grupos de terroristas estarían planificando un nuevo atentado equiparable a los ataques contra las Torres Gemelas del pasado 11 de septiembre de 2001, según informó Elaine Duke, secretaria interina del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Más para leer: Trump le dijo a la viuda de un militar fallecido “Sabía para lo que se alistó”

“Las organizaciones terroristas, ya sea ISIS u otras, quieres organizar una gran explosión como la del 11-S. Quieren derribar un avión, la Inteligencia lo tiene claro” explicó Duke durante un acto en la embajada estadounidense de Londres e informó Daily Mail.

ISIS
@DailyMirror / Twitter

Para Duke, los yihadistas estaban usando parcelas de menor nivel, como los ataques con cuchillos o vehículos, para recaudar dinero y mantener a sus miembros comprometidos. Según explicó, los terroristas tratan de tener “sus finanzas en circulación” a la vez que se hacen notar en los medios de comunicación.

ISIS
@jistnews2016 / Twitter

“Su objetivo es crear terror mediante atropellos y atentados con armas blancas que provocan miedo y siguen perturbando al mundo, pero no quiere decir que ellos hayan renunciado un complot mayor con aviones”, añadió.

Más para leer: Melania Trump tiene una “doble” y además es hispana

Duke también dijo que Estados Unidos y Gran Bretaña impulsarán a las empresas de medios sociales a hacer más para eliminar la propaganda extremista. Las autoridades dicen que la propaganda de ISIS ha jugado un papel importante en la radicalización de las personas en Occidente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Bush

Bush le pegó a Trump donde más le duele

Messi

Messi saca algo sospechoso de su media y se lo come en medio de un juego