in

Departamento de Seguridad Nacional solicita más tropas en la frontera con México

Los militares colocarán alambre de púas en la barrera existente.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) solicitó aumentar el despliegue de tropas estadounidenses en la frontera con México, una medida que podría extender la presencia militar en la zona hasta el próximo mes de septiembre.

Según información publicada por CBS News, citando a tres altos funcionarios en condición de anonimato, el Secretario de Defensa interino, Patrick Shanahan, solicitó al Pentágono un despliegue adicional de miles de tropas cerca de la frontera suroeste para levantar una barrera con alambre de púas.

La solicitud ampliaría la operación militar en la frontera, que está programada para finalizar el 31 de enero. La misión implicaría la instalación de 160 millas de alambre de púas sobre la valla fronteriza ya existente; ya que hasta el momento, el ejército solo ha instalado 70 millas con el citado material.

«La solicitud ampliaría la operación militar en la frontera, que está programada para finalizar el 31 de enero, y desplegará ingenieros adicionales para construir 160 millas más de alambre de púas» publicó el escritor del artículo, Camilo Montoya-Galvez en su cuenta de Twitter.

El despliegue de tropas en la frontera con México comenzó a finales del pasado mes de octubre, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el desplazamiento de 5,000 soldados en servicio activo para ayudar a las unidades de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Nacional, debido a la llegada de la llamada «caravana de inmigrantes» que recorrió Centro América.

El presidente ha luchado contra el Congreso durante semanas por la financiación del muro fronterizo con México. La disputa sin acuerdos por el presupuesto para la materialización del muro derivó en un cierre de gobierno que este viernes cumple dos semanas y que ha afectado a 800,000 trabajadores federales. Trump exigió a los demócratas un presupuesto de USD 5,000,000,000 para mejorar la seguridad fronteriza, pero la medida fue rechazada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Florida

Reportan 7 muertos y múltiples heridos por choque vehicular en carretera de Florida

Trump

Donald Trump asegura que no puede ser sacado por impeachment