in

El Departamento de Justicia lanza ultimátum a ciudades santuario

El Departamento de Justicia estadounidense lanzó una terrible amenaza contra California, y otras ocho ciudades y condados en todo el país: recortar sus fondos. Esto obviamente es un castigo por parte de Trump contra las llamadas «ciudades santuario» que no desean cooperar con las autoridades federales de inmigración.

Más para leer: ICE explota en molestia y publica la enorme lista de ciudades santuario

Desde el inicio, el presidente atacó a estas ciudades y prometió recortar los fondos de decenas de gobiernos locales que se nieguen a entregar a inmigrantes ilegales sospechosos de delito para su posible deportación; ya que para Trump estas personas ponen en peligro la seguridad pública.

ciudades santuario
Fiscal Jeff Sessions en rueda de prensa// Foto: EFE

El Gobierno de Trump a través del Departamento de justicia envió este viernes una serie de cartas a nueve jurisdicciones pidiendo pruebas de que estaban cooperando con la aplicación de la ley y amenazando con que podrían perder subsidios federales si no lo comprobaban.

Las cartas fueron al Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, así como a funcionarios en Chicago, Nueva Orleans, Filadelfia, Las Vegas, Miami, Milwaukee, Nueva York y el Condado de Cook, Illinois.

Las jurisdicciones tienen hasta el 30 de junio para proporcionar evidencia al gobierno federal de que no están violando ninguna ley.

ciudades santuario
Ciudades Santuario amenazadas // Foto: Captura Youtube CBS This Morning

En general, las llamadas «ciudades santuarios» ofrecen refugio seguro a los inmigrantes ilegales. Sin embargo, a pesar de todas las amenazas, algunas ciudades han comenzado a luchar contra la presión de Trump. Por ejemplo, Seattle ya presentó una demanda federal donde solicitó a un tribunal que declare que puede negarse a ayudar a esta nueva ola de represión migratoria.

Con información de EFE

Más para leer: ¿Quieres vivir en Canadá? Estas son las mejores ciudades para inmigrantes

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Este republicano recibió su merecido por sus comentarios racistas y sexistas

manifestantes

Manifestantes acusan a Sessions y Kelly de ver frontera como zona de guerra