in

El Departamento de Justicia hace un sucio movimiento contra las Ciudades Santuario

Quieren información sobre los inmigrantes.

La administración del presidente Donald Trump intensificó este miércoles su batalla contra las “ciudades santuario” que protegen a los inmigrantes ilegales de la deportación, exigiendo documentos para ver si las agencias policiales locales están ocultando información a las autoridades de inmigración.

El Departamento de Justicia exigió los registros de 23 jurisdicciones, incluidas las tres ciudades más grandes de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles y Chicago, así como tres estados, California, Illinois y Oregón y amenazó con tomar cartas en el asunto si no cumplían.

Ciudades Santuario
IMÁGENES ARCHIVO OPERATIVO ICE.- Fox News / Youtube

“Si estas jurisdicciones no responden a nuestra solicitud, no responden completamente o no responden de manera oportuna, ejerceremos nuestras autoridades legales y emitiremos citaciones para la información”, dijo un alto funcionario del Departamento de Justicia que prefirió conservar el anonimato.

Otras jurisdicciones en la lista elegida incluyen: Denver; San Francisco; el condado del estado de Washington que incluye a Seattle; Louisville, Kentucky; La capital de California, Sacramento; La capital de Nueva York Albany, West Palm Beach, Florida; y otros. Ciertas ciudades santuario como Filadelfia no estaban en la lista del Departamento de Justicia debido a un litigio pendiente.

Ciudades Santuario
IMÁGENES ARCHIVO MANIFESTACIÓN PRO-INMIGRANTES.-kytekutter / Youtube

El Departamento de Justicia dijo que ya se había puesto en contacto con todas las jurisdicciones de su lista, pero dijo que no estaba satisfecho con el cumplimiento de la ley.

La administración ha acusado a las ciudades santuario de violar una ley federal que ordena que los estados y las autoridades locales compartan información sobre las personas que arrestan con la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés). El nuevo ataque contra las ciudades santuario forma parte de la campaña de Trump contra los inmigrantes ilegales que viven en los Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Por supuestas acciones raciales es despedido administrador municipal en Maine

Por supuestas acciones raciales es despedido administrador municipal en Maine

tiroteo

SE BUSCA: Liberan video del fuerte tiroteo en Manhattan