in

Departamento de Justicia demanda a amigo y ex socio comercial de Ivanka Trump

Se habrían utilizado al menos 10 esquemas “fraudulentos”, entre ellos con una empresa en la que tuvo participación la hija del presidente.

Un amigo y ex socio comercial de Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, está siendo demandado por el Departamento de Justicia por presuntamente tratar de defraudar al Gobierno por varios millones de dólares.

La demanda contra Moshe Lax, empresario de Nueva York, asciende a más de $60 millones de dólares en impuestos impagos y ha sido ventilada tras una investigación de Politico.

Según la división de impuestos del Departamento de Justicia, el ex socio comercial de Ivanka habría incurrido en delito financiero a través de una serie de “transacciones simuladas” en las que también se vinculan a su hermana Zlaty Schwartz y su padre ahora fallecido, Chaim Lax.

Es decir, la familia es señalada de evadir fraudulentamente la responsabilidad tributaria mediante las falsas transacciones en cuestión y todo apunta a que el objetivo ha sido heredar la riqueza de su padre y evitar pagar activos al Servicio de Rentas Internas.

El gobierno alega que los miembros de la familia emprendieron al menos 10 esquemas separados “diseñados para ocultar los activos de la familia Lax al IRS y otros acreedores y hacer que parezca que el patrimonio era insolvente”.

Por ahora el nombre como tal de Ivanka Trump no aparece relacionado con la demanda pero sí la empresa en la cual tuvo participación, Madison Avenue Diamonds. Un negocio que la hija mayor del ahora presidente ayudó a manejar por años a través de Ivanka Trump Fine Jewelry. 

El informe de Politico recoge que uno de esos 10 esquemas “fraudulentos” incluye una transferencia de Lax de un interés aproximado de $21 millones de dólares en Madison Avenue Diamonds de la herencia de su padre a una compañía tenedora a cambio de nada.

Y, aunque un portavoz de Ivanka alega que esta demanda nada tiene que ver con ella porque los acuerdos fueron terminados por su marca en 2016 antes de que ingresara al servicio de la Administración Trump, el Gobierno alega que el fraude habría ocurrido en 2018 y 2012 cuando ella seguía involucrada en el negocio.

Lax ha sido muy amigo de la familia Trump y fue quien precisamente presentó a Ivanka con su ahora esposo Jared Kushner, agrega el reporte de Politico.

Este tipo de señalamientos, aunque no son directos para la familia Trump, viene a perjudicar de alguna manera su desgastada imagen ya que apunta a que algunos de sus socios más cercanos operan en un medio corrupto. Esto sin olvidar que ahora un jurado delibera sobre si condenar al también exabogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, por fraude fiscal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Racista

Karma: racista ataca a hispanos, les grita: “¡regresen a México!” y ahora recibe su merecido

Mujer racista llama al 911 por un afroamericano que quería subirse a su propio auto