in

Departamento de Justicia confirma captura de hombre que amenazó de bomba a centros judíos de EE.UU.

Luego de una serie de por lo menos cien amenazas de bomba contra centros judíos en Estados Unidos, hoy finalmente han logrado detener al presunto responsable de encender la alarma en el país. El propio Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó hoy en un comunicado haber colaborado con la Policía israelí para detener a un adolescente con la doble ciudadanía de Israel y Estados Unidos.

El Departamento de Justicia informó que la Policía israelí arrestó hoy a un hombre sospechoso de haber hechos las llamadas telefónicas a decenas de centros de la comunidad judía de EE. UU. para amenazarles con la colocación de explosivos.

“El arresto hoy en Israel supone la culminación de una investigación a gran escala a través de varios continentes por los crímenes de odio contra las comunidades judías en nuestro país”, dijo el fiscal general, Jeff Sessions.

“El Departamento de Justicia está comprometido a proteger los derechos civiles de todos los estadounidenses y no toleraremos que ninguna comunidad de nuestro país sea atacada por sus creencias religiosas. Felicito al FBI y a la Policía israelí por su sobresaliente trabajo en este caso”, añadió el fiscal.

bomba
Hombre que amenazó de bomba a centros judíos de EE.UU. fue detenido en Israel, informó Jeff Sessions, Fiscal General del Departamento de Justicia / Foto: EFE

Además de las amenazas, también han sufrido ataques cientos de tumbas judías en cementerios de Rochester (Nueva York), Filadelfia (Pensilvania) y Saint Louis (Misuri), adonde se desplazó en febrero pasado el vicepresidente, Mike Pence, para condenar estos actos.

[Mike Pence traiciona a Donald Trump en una visita al cementerio judío]

A pesar del incremento actual del antisemitismo en el país, es importante reconocer que los ataques no son nuevos, ya que durante los años 2014 y 2015 el FBI registró más de 1.270 incidentes de crímenes de odio dirigidos a judíos, un número bastante superior al de otros grupos religiosos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Trump

A Trump le pisan los talones por supuesta conexión con Rusia y él ataca a los medios NBC y ABC

Las conmovedoras palabras de Barack Obama en defensa del Obamacare