in

Departamento de Seguridad Nacional acelera el reemplazo del muro fronterizo en Arizona y Texas

Una nueva medida para combatir la inmigración ilegal.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) acelera el reemplazo del muro fronterizo con México en los estados de Arizona y Texas, tras emitir dos exenciones. La medida aplica aproximadamente a unos 85 kilómetros de muro cerca de Yuma, Arizona y El Paso.

Según un comunicado emitido por el propio DHS, las exenciones se publicaron el miércoles y la construcción comenzó ese mismo día en Arizona. El financiamiento para los más de 40 kilómetros del muro en Arizona provendrá del presupuesto fiscal de Aduanas y Protección Fronteriza de 2018, y no de la declaración del estado de emergencia realizada por el presidente estadounidense, Donald Trump, a principios de año.

El departamento destacó que el proyecto se encargará de reemplazar “diseños en mal estado y obsoletos”, en un intento por combatir la inmigración ilegal. La exención permite eludir ciertas leyes de proyectos de construcción, pero el comunicado destaca que “el DHS sigue comprometido con la administración ambiental”.

muro fronterizo
MURO FRONTERIZO.- Archivo / EFE

“Los sectores de Yuma y El Paso son áreas de alto ingreso ilegal y están experimentando un gran número de personas y narcóticos que se introducen de contrabando ilegalmente en el país”, reza parte del comunicado que justifica la aceleración del proyecto.

“La construcción de infraestructura fronteriza dentro de estas áreas del proyecto apoyará la capacidad del DHS para impedir y negar los cruces ilegales de la frontera y las actividades de tráfico de drogas y de personas de organizaciones criminales transnacionales”, agregó.

El departamento aseguró que continúa implementando la orden ejecutiva de Trump sobre el estado de emergencia y que está trabajando en la construcción de un muro en la frontera sur. El presidente, por su parte, ha asegurado que el muro fronterizo – que fue su promesa principal de campaña – ya se encuentra en construcción, aunque no especificó en qué sección de la frontera sur.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

China

Trump implora a los padres que vacunen a sus hijos en medio de brote por sarampión

Robert Mueller

Dos fiscales de Robert Mueller aseguran que tienen pruebas de obstrucción