in

Departamento de Justicia afirma que Trump sí contactó a países extranjeros para ayudar a la investigación de su fiscal

Habla el DOJ

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) confirmó este lunes los informes que salieron a la luz donde se asegura que el presidente Donald Trump contactó a varios países extranjeros, siguiendo las directrices de su fiscal general, William Barr, para conseguir ayuda en una investigación en curso que se está realizando sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

La portavoz del DOJ, Kerri Kupec, explicó en un comunicado que actualmente se está llevando a cabo una investigación sobre la interferencia de Rusia en la campaña presidencial de Donald Trump, razón por la cual, aseguran, Donald Trump se puso en contacto con varios líderes extranjeros:

inmigración
DEPARTAMENTO DE JUSTICIA.-  Foto collage / Viva Noticias

«Como el Departamento de Justicia ha anunciado previamente, un equipo dirigido por el fiscal estadounidense John Durham está investigando los orígenes de la investigación de contrainteligencia estadounidense de la campaña presidencial de Trump 2016. Durham está recopilando información de numerosas fuentes, incluidos varios países extranjeros», dijo la portavoz del DOJ. «A solicitud del Fiscal General Barr, el Presidente se ha contactado con otros países para pedirles que presenten al Fiscal General y al Sr. Durham a los funcionarios apropiados”.

El comunicado del Departamento de Justicia de Estados unidos se realiza luego de que un informe publicado por el New York Times revelara este mismo lunes que el presidente Trump contactó al primer ministro de Australia, Scott Morrison, siguiendo las directrices del fiscal William Barr.

Esta conversación, en conjunto con la otra conversación que presuntamente mantuvo Trump con el líder de Ucrania, ha llevado a los demócratas a acusar al mandatario estadounidense y al fiscal general de estar llevando una investigación “por motivos políticos”.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Recordemos que Trump le ha otorgado al fiscal William Barr amplios poderes en la investigación, incluido permitir que el fiscal general desclasifique y publique documentos relacionados con la investigación en curso. Hay que destacar, además, que esta investigación por parte del Fiscal General se está realizando luego de que culminara la investigación del llamado “Rusiagate” realizada por el entonces abogado especial Robert Mueller; investigación que fue catalogada por Trump como una “cacería de brujas” en su contra.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Hija de José José pide paciencia y confirma honras fúnebres en Miami y México

Hija de José José pide paciencia y confirma honras fúnebres en Miami y México

Bolivia

Pompeo participó de la llamada entre Trump y presidente ucraniano, según WSJ