in

Departamento de Justicia acaba de emitir fallo judicial para invalidar el Obamacare

Información de último minuto

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se mostró este lunes a favor de invalidar por completo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, al emitir un fallo donde asegura que el programa impulsado en la Administración de Barack Obama, Obamacare, debe considerarse inconstitucional en su totalidad.

“Esta noche, en el tribunal federal, el administrador de Trump declaró la guerra total por una atención médica asequible y confiable. ¡En los tribunales, en el Congreso, en todo Estados Unidos, los demócratas lucharán sin tregua para proteger nuesto Obanacare», escribió la presidenta de la Camara de Representantes, Nancy Pelosi.

La decisión del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) se alía ahora a la sentencia del Juez del Tribunal de Distrito de EE. UU., Reed O’Connor, quien dictaminó el pasado mes de diciembre que el mandato individual del Obamacare era inconstitucional y que, por ende, debería ser invalidada. Hoy, tres meses después de este dictamen, ahora el DOJ anunció que está de acuerdo con el Juez del Tribunal de Distrito, y en su fallo solicitó que se siga la sentencia de Reed O’Connor:

«El Departamento de Justicia ha determinado que la sentencia del tribunal de distrito debe ser confirmada», dijo el departamento en una breve carta al Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito.

Esta nueva medida forma parte de los esfuerzos de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acabar con la ley de atención médica de bajo costo debido a circunstancias legales. Según explica The Hill, todo el escándalo de revocar el Obamacare se debe a una multa impositiva en el mandato de la ley para que todos tengan seguro en 2017:

“El caso se centra en el argumento de que después de que el Congreso revocara la multa impositiva en el mandato de la ley para que todos tengan seguro en 2017, el mandato ya no puede ser considerado constitucional en virtud del poder de imposición del Congreso. Los retadores luego argumentan que todo ObamaCare debe ser invalidado porque el mandato es inconstitucional”.

Con el fallo del Departamento de Justicia de declarar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio como inconstitucional, ahora el caso pasa al proceso de apelación en el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

fiscal

Ex fiscal Eric Holder asegura que estamos apenas en el “principio” de las preguntas sobre si Trump obstruyó o no la justicia

Muro

Patrulla Fronteriza cierra retenes de control de carreteras en Nuevo México