in

Departamento de Estado retira ‘anuncio’ de Mar-a-Lago tras promocionarlo en complicidad con Trump

Todo apuntaba, o al menos así fue percibido, a que el presidente Donald Trump estaba promocionando su propiedad Mar-a-Lago utilizando recursos del Gobierno. La publicación de un artículo titulado «Mar-a-Lago: La Casa Blanca de invierno» en sitios web oficiales, despertó fuertes críticas que obligó a retirarla.

El pasado 4 de abril dicho artículo fue colgado en una de las páginas del Departamento de Estado y también en los sitios web de las embajadas estadounidenses en el extranjero.

Hubo quienes señalaron que la publicación parecía más bien un anuncio a favor de su club privado en Florida, reclamando además que se estaba haciendo a costa de los impuestos de la población. El senador de Oregon, Ron Wyden, fue uno de los que se mostró inconforme con esa situación.

Este lunes, tres semanas después, la publicación fue retirada y en su lugar había una explicación que se leía; «La intención del artículo era informar al público sobre dónde el presidente ha estado recibiendo a líderes mundiales. Lamentamos cualquier percepción errónea y hemos eliminado la publicación».

Departamento de Estado retira 'anuncio' de Mar-a-Lago tras promocionarlo en complicidad con Trump
Foto: CNN Breaking News / Twitter

En resumen lo que el artículo decía era que, tal como era sabido por todos, Mar-A-Lago se había convertido en el lugar más frecuentado por el mandatario Trump, para trabajar o alojar a líderes extranjeros. Pero señalaba además que no era el primer presidente que tenía acceso a Mar-a-Lago como lugar de retiro en  Florida, pero si que era el primero en usarlo.

Más para leer: Descubren 13 violaciones de salubridad en la cocina del complejo de Trump, Mar-a-Lago

Haya sido o no un mal entendido, lo cierto es que el club privado de Trump ya no será visto más en los sitios oficiales donde estaba y el presidente tendrá que soltar algunos billetes verdes para promocionarlo por otra parte.

Más para leer: Demócratas piden al servicio secreto información sobre visitas a Trump en la Casa Blanca y Mar-a-Lago

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump amenaza a Canadá por dificultar comercio de productores de leche

Trump amenaza a Canadá por dificultar comercio

Flynn

Exconsejero de Trump pudo violar la ley al no declarar pagos de Rusia