in

Departamento de Estado emite alerta de nivel 4 y pide a los ciudadanos no viajar al extranjero

Las medidas por el coronavirus se endurecen.

El Departamento de Estado elevó a nivel 4 la alerta de viaje y recomendó a los ciudadanos estadounidenses no viajar al extranjero. La medida fue tomada como un intento por detener la propagación del coronavirus, conocido como COVID-19.

La alerta de nivel cuatro, la más alta de su categoría, aconseja directamente a los ciudadanos no viajar al extranjero y exige que los estadounidenses en el exterior regresen al país o se refugien en algún lugar seguro.

“El Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses que eviten todos los viajes internacionales debido al impacto global de COVID-19”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado. “En los países donde las opciones de salida comercial permanecen disponibles, los ciudadanos estadounidenses que viven en los Estados Unidos deben organizar el regreso inmediato, a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido. Los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero deben evitar todos los viajes internacionales”.

Departamento de Estado
ENFERMEDADES (imagen de archivo).- Pixabay / Web

La semana pasada, el Departamento de Estado emitió un aviso de viaje de nivel 3, advirtiendo a los estadounidenses que “reconsideren los viajes” al extranjero en medio de cierres fronterizos generalizados y cuarentenas a nivel nacional a medida que los países se esfuerzan por contener el brote.

El Departamento también informó que a partir del próximo 20 de marzo, las agencias de pasaportes solo aceptarán solicitudes para ciudadanos estadounidenses con emergencias “de vida o muerte” que planeen viajar dentro de las 72 horas. El departamento dijo que los estadounidenses que necesitan un pasaporte de emergencia por enfermedades graves, lesiones o muertes en la familia inmediata de una persona deben proporcionar documentos de respaldo, así como un comprobante de viaje.

La medida ocurre cuando el número de infectados en el mundo por el coronavirus supera los 235,000 personas, con un total de 10,000 muertos y casi 85,000 personas que se han recuperado. En el país, el número de infectados supera los 11,000.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Reportera enfrenta a Donald Trump y lo llama racista en medio de conferencia

Nueva York

Alabama eleva las medidas del coronavirus y ordena el cierre de todas sus playas