in

Denunciante del IRS se niega a aparecer en entrevista transcrita con el Comité de Finanzas del Senado

¿Será que intenta ocultar algo?

Un empleado del IRS que está planteando preocupaciones sobre la posible interferencia política en el programa de auditoría presidencial, está rechazando presentarse voluntariamente para una entrevista transcrita con el Comité de Finanzas del Senado, según un artículo publicado por CNN.

El denunciante se reunió con miembros del personal republicano y demócrata en el Comité de Finanzas durante el mes de noviembre, pero se niega a comparecer, según indicó una fuente cercana al empleado del IRS.

“Un empleado del IRS que está planteando preocupaciones sobre la posible interferencia política en el programa de auditoría presidencial se niega a presentarse voluntariamente para una entrevista transcrita con el Congreso” (trad.)

La misma persona explicó que el denunciante rechazó la entrevista transcrita luego de que un funcionario informará que podría estar cometiendo una violación al código del IRS al proporcionar cualquier información relacionada con algún contribuyente individual.

“Los empleados del IRS pueden ser despedidos, multados o incluso encarcelados por revelar información de los contribuyentes”, contempla el código 6103 del IRS.

El presidente de Finanzas del Senado, Chuck Grassley, republicano de Iowa, invitó al denunciante a presentarse para una entrevista de seguimiento y transcrita, según CNN.

Latinos critican política ambiental de Trump y su ausencia en cumbre de clima
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

El demócrata de Massachusetts, Richard Neal, presidente de la Cámara de Medios, solicitó a principios del año 2019 las declaraciones de impuestos de presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, alegando que el Comité de Finanzas necesitaba corroborar que la auditoría presidencial se estaba ejecutando sin ningún tipo de prejuicios políticos.

Según CNN, los detalles sobre el programa, que no está consagrado en la ley, son escasos. El programa de auditoría presidencial permite la auditoría automática de las declaraciones de impuestos de un nuevo presidente y vicepresidente cuando asumen el cargo.

Hasta ahora, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre los comentarios que se han desencadenado a raíz de estas denuncias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Joe Biden

“¡No lo necesito!”: Joe Biden alza su voz en rechazo al respaldo de Barack Obama

Jimmy Carter es ingresado a un hospital por una infección del tracto urinario

Jimmy Carter es ingresado a un hospital por una infección del tracto urinario