in

Denunciante de tratos entre Trump y Ucrania quiere testificar por escrito

Aunque el presidente seguro no aceptará.

El funcionario de inteligencia anónimo que denunció los tratos entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y Ucrania, quiere testificar ahora por escrito en la investigación de juicio político que ha iniciado la Cámara de Representantes.

Según información publicada por The Wall Street Journal, los abogados del denunciante metieron la solicitud ante los comités de inteligencia de la Cámara y del Senado, aunque aún no han recibido respuesta.

Un exfuncionario de inteligencia del Congreso dijo al medio que es muy inusual que los testigos ofrezcan su testimonio por escrito y que no existe ningún precedente de estas acciones. Sin embargo, el exfuncionario destacó que nunca antes ha habido un informe de denuncia de alto perfil como este.

Trump
HUNTER BIDEN (Captura) CNN / Youtube

La investigación de juicio político se centra en la denuncia sobre una llamada telefónica ocurrida el pasado 25 de julio entre Trump y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, donde el estadounidense lo habría instado a colaborar con su abogado personal, Rudy Giuliani, y el fiscal general, William Barr, para investigar al exvicepresidente, Joe Biden, y su hijo, Hunter, por casos no confirmados de corrupción.

El informe alega que Trump trató de usar el poder de su oficina para dañar a su rival político de cara al 2020 y que los funcionarios de la administración, creyendo que la llamada había pasado de los límites, intentaron encubrirla.

La llamada ocurrió además poco después de que Trump retuviera una ayuda militar de USD 400 millones a Ucrania, alegando que esperaba mayor colaboración económica de los aliados como Francia y Alemania. Trump ha negado haber actuado mal e insistió que los demócratas están tratando de destituirlo porque no tienen la fuerza para ganarle a través de las urnas.

Los abogados del denunciante han intentado proteger su identidad, mientras que Trump ha exigido conocerla. Informes sugieren que se estaría considerando la posibilidad de realizar el testimonio fuera del Capitolio y distorsionar la voz y el rostro del denunciante para que no pueda ser identificado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

muro fronterizo

Alpinistas se burlan de Trump escalando una réplica del muro fronterizo en menos de un minuto

Donald Trump

Trump, desesperado, intenta defenderse del escándalo asegurando que nunca habló de Biden con China