in

Denuncian que Trump enjaula a niños en la frontera mientras permite que prisioneros de ISIS salgan libres

“¡Es absurdo!”

El candidato demócrata para la presidencia de Estados Unidos, Julián Castro, denunció este martes durante el debate demócrata transmitido por CNN que existe una incoherencia con las estrategias de la Administración del presidente Donald Trump, pues mientras enjaula a menores de edad en la frontera solo por ser inmigrantes, por el otro lado está permitiendo que los prisioneros de ISIS salgan libres en Siria.

Castro utilizó las recientes imágenes de prisioneros de ISIS escapando de campos de detención kurdos para lanzar la ironía que refleja el hecho de que Trump permita esa terrible situación en siria mientras que detiene a menores de edad inmigrantes en la frontera:

“Es absurdo. Este presidente enjaula a los niños en la frontera y deja que los terroristas de ISIS corran libres”, dijo Julián Castro.

Castro aseguró que el presidente Donald Trump está cometiendo “un completo desastre en Siria” y que estas y otras decisiones que ha tomado su Administración han dejado muy mal parado al gobierno de Estados Unidos y a la política estadounidense, por lo que explicó que la única forma que existe para que las personas puedan volver a confiar en el gobierno es sacando a Donald Trump de la Casa Blanca.

Los comentarios de Castro se referían a informes de cientos de simpatizantes de ISIS que escapaban de un campo de detención establecido por los kurdos a unas 35 millas al sur de la frontera sirio-turca, después de un ataque aéreo proveniente de Turquía. La fuga de los simpatizantes de ISIS ocurrió el mismo día que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, confirmó la retirada de aproximadamente 1,000 soldados estadounidenses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

abogado

Video: Este senador acaba de revelar una realidad que muchos han intentado ignorar

Trump

Arrestan a activistas en protesta por decisión de Trump de reducir refugios