in

Denuncian que Sarah Sanders publicó un video manipulado del incidente con Jim Acosta

Un video que se podría calificar como fake news.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, publicó un video en su cuenta personal de Twitter donde buscó justificar la decisión de revocar la credencial del corresponsal de CNN, Jim Acosta. Sin embargo, en las redes sociales la acusan de haber “manipulado” el incidente.

“Mantenemos nuestra decisión de revocar la credencial de este individuo. No toleraremos el comportamiento inapropiado claramente documentado en este video” comentó Sanders, adjuntando un video del intercambio vivido entre Acosta y el presidente estadounidense, Donald Trump.

En las imágenes se puede ver el momento vivido este miércoles durante una conferencia de prensa, cuando una asistente del presidente intentó quitarle el micrófono a Acosta y él se rehusó.

Sin embargo, el video publicado por Sanders fue mal recibido en las redes sociales. Reporteros y analistas políticos, refutaron en sus cuentas personales que el video compartido por la secretaria de prensa había sido manipulado, específicamente, acelerado para que el incidente pareciera más agresivo.

Matt Dornic, vicepresidente de comunicaciones y asociaciones digitales de CNN, dijo que era “vergonzoso” que Sanders compartiera el video.

“Absolutamente vergonzoso, @PressSec. Usted lanzó un video manipulado – noticias falsas reales. La historia no será amable contigo” comentó Dornic.

La analista política de NBCNews, Elise Jordan, aseguró en un tuit que Sanders había sacado el video del medio de extrema derecha Infowars y que la situación consolidaba su posición como la secretaria de prensa “más deshonesta”.

“La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca tuiteó un video de Infowars, consolidando su posición como la Secretaria de Prensa más deshonesta de la historia. Eso es algo” publicó Jordan en su cuenta.

El experto en edición de video y productor de video de Slate Magazine, Aymann Ismail, publicó en su perfil una comparativa del video publicado por Sanders contra el video original, donde se puede ver que el tiempo se ralentiza cuando la asistente intenta tomar el micrófono y cómo posteriormente el tiempo del video se acelera para hacer ver que Acosta le da un golpe karateka.

“Más análisis: el video es absolutamente manipulado. Puede ver la edición cuando los clips están uno al lado del otro y ralentizados a un cuarto de velocidad. Ver por ti mismo”.

Hasta los momentos, Sanders no ha respondido a las acusaciones de posible manipulación de las imágenes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

demócratas

Demócratas prometen tomar acción como mayoría en la Cámara de Representantes tras último tiroteo masivo en California

Chapo

Juez niega petición a “El Chapo” de abrazar a su esposa Emma Coronel