in

Denuncian que policía estatal está participando en redadas contra inmigrantes en Tennessee

Dichas autoridades no cuentan con la facultad de hacerlo.

La mañana de hoy, martes 9 de mayo de 2018, se llevó a cabo una redada en la zona de apartamentos de Cottonwood, en Tennessee, que dejó la detención de dos inmigrantes. Sin embargo, se ha denunciado que en los hechos participaron elementos de la policía estatal, quienes no estarían facultados para participar en dicho operativo.

De acuerdo con información proporcionada a este medio por Nena Garza, reconocida líder de la comunidad, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas, tiempo local.

NO CREEMOS HASTA VERLO Y LLORARLO.Y la separación de familias continúan.Fueron varios reportes de operaciones de ICE…

Posted by Nena Garza on Wednesday, May 9, 2018

A través de un video subido en su cuenta de redes sociales se aprecia el momento en que las personas son sometidas por oficiales que aún no cuentan autoridad para hacerlo, pese a la ley HB 2315 que aún no ha sido aprobada en el estado.

“Esta involucrado un oficial en los arrestos de esta mañana y están rompiendo leyes constitucionales porque todavía no se hacen efectivas”, comentó a Viva Noticias.

Según Garza, las personas que resultaron detenidas aún no han sido identificadas; sin embargo, esta detención se suma a otros dos operativos en la zona efectuado en días pasados que dejó la detención de otras cuatro personas.

Posted by Nena Garza on Wednesday, May 9, 2018

Cabe recordar que a finales de abril de este año se aprobó en ambas cámaras de la Asamblea General de Tennessee la ley HB 2315, considerada una de las más extremistas y antiinmigrantes, en las que se faculta a la policía del campus investigar sobre inmigración y el status de los ciudadanos en inspecciones rutinarias.

Ante esto, varias organizaciones por los derechos de los inmigrantes han instado a presionar al gobernador republicano Bill Haslam a que vete esta ley.

“Hasta el momento se han enviado mil doscientos correos al gobernador. Pero es momento de actuar, debemos continuar”, comentó a Memphis Noticias la directora de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee Leticia Álvarez.

On the heels of #TNraid, the state legislature is trying to make mass deportation our state policy. Call Governor Haslam…

Posted by Tennessee Immigrant and Refugee Rights Coalition [TIRRC] on Friday, April 27, 2018

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump toma actitud dictatorial y amenaza a la prensa de quitar credenciales

Clinton

Hillary Clinton rompe el silencio y ataca a Trump por decisión sobre el acuerdo