in

Denuncian que Michael Flynn recibió más de 30,000 dólares de parte de RT

Denuncian que Michael Flynn recibió más de 30.000 dólares de parte de televisora rusa

¿Recuerdan a Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional que Trump obligó a renunciar porque se comprobaron sus vínculos directos con Rusia y sus intentos por contrarrestar una orden directa del expresidente Barack Obama? Ahora, el mismo personaje está en graves aprietos porque una denuncia insiste en que recibió una importante suma de dinero del canal ruso, RT.

Elijah Cummings, un demócrata de alto cargo de la Comisión de Supervisión de la Cámara, denunció este jueves que obtuvo información oficial en la que se demuestra que el teniente general Michael Flynn, habría recibido más de 33 mil dólares de parte del canal de noticias ruso.

[Michael Moore pidió la renuncia de Trump por asegurar que estuvo implicado en llamadas de Flyyn a rusos]

El Canal de noticias RT es abiertamente catalogado como herramienta de propaganda del Gobierno de Rusia.

Michael Flynn
Foto: Captura Twitter de @RepCummings.

Según esta información filtrada, Michael Flynn recibió exactamente 33,750 dólares por parte de RT. De hecho, él mismo admitió que recibió este dinero en diciembre para realizar un discurso en Moscú en 2015, aunque nunca especificó la cantidad.

[Michael Flynn admite que recibió 530 mil dólares como agente extranjero]

Elijah Cummings explicó que la información obtenida sobre Flynn –y compartida por CNN– es muy preocupante porque el hecho de recibir dinero de un gobierno extranjero sin la aprobación de su rama de servicio relevante “viola las regulaciones militares”.

Michael Flynn
Foto: Captura de parte de las pruebas que tiene Cummings sobre el dinero recibido por Michael Flynn.

Según la información divulgada por la Comisión de Supervisión de la Cámara, RT asignó una compensación perteneciente a un pago a la oficina de oradores Leading Authorities Inc. Así se reflejó en un intercambio de correos entre RT y la oficia de oradores del Comité.

Este no fue el único pago que recibió Michael Flynn. Según explican los documentos de 2015, Flynn también recibió otros 22,500 dólares entre una aerolínea chárter de Rusia y una corporación rusa de ciberseguridad.

Elijah Cummings tiene todos estos documentos y le envió una carta al FBI, a Donald Trump y al Secretario de Defensa para que se haga una investigación sobre estos pagos por parte del gobierno de Rusia que según él violan las regulaciones militares que prohíben a los militares retirados recibir pagos de un gobierno extranjero.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Principal asesor de Trump es miembro de un grupo vinculado a los nazis

Donald Trump

Donald Trump pasó pena por la falta de apoyo que recibió en un mitin en Alabama