in

Denuncian que máquinas de votación de Carolina del Sur están cambiando o anulando los votos

Instan a todos a revisar bien la pantalla antes de emitir el voto

Un nuevo reporte publicado por el portal de noticias WLTX19 asegura que varias máquinas de votación del condado de Richland, Carolina del Sur, estaban presentando una importante, preocupante y muy peligrosa falla al cambiar o anular los votos de los ciudadanos.

Varios votantes denunciaron que el voto que ellos escogieron en la pantalla no es el mismo que aparece en la impresión final. Según los reportes, “la página de presentación de la votación final no reflejó su voto previsto, [los votantes] dicen que su voto fue ‘revocado’”.

Ante tal situación, más de 30 técnicos se acercaron a los centros de votación para revisar y reparar inmediatamente el inconveniente. A primer ojo se cree que la falla en las máquinas se haya debido a un “problema de calibración” que pudo haber alterado los votos. Los técnicos le explicaron al portal de noticias que las máquinas deben calibrarse a distintas horas, pero que cuando se registra una participación de votantes más alta de lo normal, la calibración de pantallas debe realizarse con mayor frecuencia.

Según Rokey Suleman, el Director de Elecciones del Condado de Richland, la falla de las máquinas no significa que éstas estén “cambiando los votos”, sino que la falla de calibración de la pantalla táctil ludo haber ocasionado votaciones involuntarias. Debido a esto, Suleman instó a todos los votantes a que verifiquen su selección final antes de emitir su voto.

Además de las presuntas fallas de calibración, también existen reportes de fallas con electricidad, cables y tomacorrientes que también han dificultado el proceso de votación de las elecciones de mitad de período que se celebran este martes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Caravana avanza y así se vive en Ciudad de México la llegada de miles de migrantes

Republicano de Alabama intimida a joven de 17 años por apoyar a demócrata y así reaccionó este policía